Conecta con nosotros

Chihuahua

IMSS da recomendaciones contra dolores articulares a causa de las bajas temperaturas

Factores como la humedad y disminución en la temperatura del ambiente propician dolencias óseas y articulares generalmente en personas de la tercera edad, por eso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su delegación en Chihuahua emite la siguiente información y recomendaciones a fin de evitar o mitigar las molestias.

Factores como la humedad y disminución en la temperatura del ambiente propician dolencias óseas y articulares generalmente en personas de la tercera edad, por eso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su delegación en Chihuahua emite la siguiente información y recomendaciones a fin de evitar o mitigar las molestias.

Las artralgias (dolores articulares) son dolores e inflamaciones en tejidos como huesos, cartílagos y músculos, tendones y aparecen o se intensifican en quienes padecen de artritis, osteoporosis, alteraciones en la columna vertebral, fibromialgia o por secuela de traumatismos del pasado, señala la doctora Natalia Minerva Santana Portillo, reumatóloga del IMSS.

En climas como el de Chihuahua que son cálidos durante gran parte del año, es donde las personas que padecen de dolores articulares suelen manifestar la aparición de molestias cuando baja la temperatura o tras varios días con presencia de humedad, hay quienes se ven afectados de una parte del cuerpo y otros más que presentan gran dificultad para moverse incluso para las actividades más simples, señala el especialista.

A pesar de su frecuencia, si son correctamente diagnosticadas se pueden controlar, siempre y cuando se sigan las indicaciones del médico tratante. También se pueden tomar en cuenta recomendaciones como abrigarse si percibe que el clima es frio, evitar exponerse a la humedad y evitar los cambios bruscos de temperatura.

La dieta es igual de importante, alimentarse sanamente, evitar el sobrepeso y realizar actividad física mantiene a los músculos y huesos en forma además de incrementar la circulación en las extremidades. En ocasiones el reposo excesivo resulta más perjudicial.

Finalmente se le recuerda a los derechohabientes que ante cualquier molestia persistente, hay que acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para que sea su médico familiar revise su caso exhaustivamente para que inicie tratamiento temprano y adecuado.

DSCF1745

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Conquistan pilotos mexicanos primeros dos lugares del XVII Rally Chihuahua Express

Este fin de semana se llevó a cabo la tradicional competencia del Rally Chihuahua Express en su XVII edición, en diferentes locaciones del estado, donde se coronaron 2 pilotos mexicanos con los 2 primeros lugares.

El Rally se realizó en el marco del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024 y contó con la participación de 26 equipos, conformados por un piloto, copiloto, mecánicos y jefes de equipo, provenientes de países como Suecia, Alemania, Canadá, EUA, Egipto, Francia, Bélgica y México.

En esta edición el ganador del primer lugar fue para el automóvil BMW M2, piloteado por Henkel Puente y con Sergio Puente como copiloto, el segundo lugar fue para el vehículo Skoda Fabia R5, con Luma García como piloto y Lalo Solís como copiloto. Cabe mencionar que ambos equipos provienen de la Ciudad de México.

El equipo ganador del 3er Lugar, en un Chevrolet Camaro, originario de Suecia, fue piloteado por Hans Lidborn, con Christer Holmberg como copiloto.

La competencia de Rally es una modalidad de automovilismo cronometrada que se desarrolla por etapas con salida individual.

Los corredores recorren tramos carreteros, cerrados al tráfico en algunas secciones como medida de seguridad, conduciendo de ida y regreso y así generando un circuito, todo esto con el apoyo de las autoridades correspondientes.

Este año la competencia se desarrolló desde la capital con rumbo a Bocoyna, subiendo hasta el Divisadero Barrancas, en el municipio de Urique, con distintas etapas de velocidad y conexión entre las mismas.

En la siguiente etapa, también partiendo de la capital, se corrió por la carretera libre de Aldama rumbo a Ojinaga pasando por el municipio de Coyame del Sotol.

La edición 2024 del Rally Chihuahua Express fungió como homenaje a Manuel “Chacho” Medina, figura destacada del automovilismo en México y promotor de eventos, quien falleció en enero del presente año.

El calendario de eventos del festival se encuentra disponible en las redes sociales Facebook e Instagram, en @fita.chihuahua. A su vez se invita al público a visitar @turismodechihuahua para más información sobre otros eventos de interés turístico.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto