La Unidad de Protección Civil emitió una alerta para toda la población del municipio de Ojinaga así como a sus alrededores, pues debido a las recientes lluvias que han azotado a la región sur del Estado como Parral, Jiménez y Camargo el cauce del Río Parral desemboca en la Presa la Boquilla, misma al Río Conchos el cual pasa por esta región fronteriza.
El director municipal de Protección Civil de esta comunidad, Abelardo Vaquera especificó que de momento solo se trata de una alerta y no una emergencia, pues prevén que la Presa “El Granero” y “La Boquilla” que se encuentran a un 50 y 30 por ciento respectivamente puedan contener las fuertes avenidas de estas precipitaciones pluviales.
Así mismo exhortó a la población de estar al pendiente de los boletines enviados por esta dependencia a los medios de comunicación y prepararse para una posible contingencia.
De igual modo pidió a la ciudadanía no acercarse a las presas locales como la “Tarahumara” y el “Pegüis” dado que se encuentran vertiendo.


You must be logged in to post a comment Login