Conecta con nosotros

Acontecer

Cinta de Derbez rompe récord en México.

‘No se aceptan devoluciones’ logra 750 mil entradas, sólo el viernes

El viernes fue un día de ensueño para Eugenio Derbez: su ópera prima No se aceptan devoluciones registró 750 mil personas y, en Estados Unidos, recaudó un millón 360 mil dólares.

Lo primero es un récord en México; Nosotros los nobles, actualmente la película nacional más vista, requirió una semana para tener medio millón de asistentes.

Y lo segundo es el monto que será entregado para ayudar a los damnificados de Acapulco, producto de las tormentas Manuel e Ingrid que azotaron la zona.

«No la creemos, ya hablé con Eugenio y le temblaba la voz; a mí me despertó un mensajito a las 6:00 de la mañana con las cifras y a esa hora quería decir a todo mundo lo que estaba viviendo», cuenta Mónica Lozano, productora del filme.

No se aceptan devoluciones, hablada en español e inglés, fue un proyecto que duró 12 años en concretarse, contando la historia de un acapulqueño mujeriego quien un día descubre que es padre de un bebé de meses.

Ya se vendió a Latinoamérica donde se espera su estreno a fines de año. En Europa, informa Lozano, se han comenzado negociaciones para lo propio.

Vía telefónica la también productora de Arráncame la vida y Amores perros contempla que algo de la taquilla mexicana se vaya de ayuda a los damnificados.

«Lo de Estados Unidos ya está, aquí queremos algo así, mi petición es que sea la industria, distribuidor, exhibidores, el chiste es que todos estemos de acuerdo; la ayuda es una iniciativa porque si de alguien recibimos cariño y apoyo, fue de la gente de Acapulco (locación)», destaca Lozano. images

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto