Conecta con nosotros

Chihuahua

Dejan fuera del informe del gobernador a lideres de Canacintra, Coparmex, CMIC y Canirac

A pesar de que les llegó invitación para el tercer informe del gobernador Cesar Duarte, los líderes empresariales de Canirac, CMIC, Canacintra y Coparmex, quedarón fueron del recinto, al no estar en la lista de invitados especiales.

Published

on

A pesar de que les llegó invitación para el 3er informe del gobernador Cesar Duarte, los líderes empresariales de Canirac, CMIC, Canacintra y Coparmex, quedarón fueron del recinto, al no estar en la lista de invitados especiales.

Así lo aseguró, el líder empresarial de COPARMEX Ignacio Manjarrez, el cual manifestó que tuvieron un grave problema de logística y que no aparecieron en la lista y pues simplemente no los dejaron entrar.

Por lo cual señalo que van a esperar a que les envíen la información del informe, par a poderla analizar, aunque claró dijo, hubiera estado mejor haberla escuchado en vivo y a todo color.

Por último manifestó que espera que solo haya sido un error de logística y no algo más.

DSCF2024

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto