Conecta con nosotros

Chihuahua

Todo listo para iniciar la ceremonia de la tercer entrega de Informe de Gestiones

A escasos minutos para que diera como inicio la tercera entrega del informe de gestiones del Gobierno Estatal, los guardias de seguridad restringieron el acceso a las personas que apenas llegaban al Teatro de los Héroes.

A escasos minutos para que diera como inicio la tercera entrega del informe de gestiones del Gobierno Estatal, los guardias de seguridad restringieron el acceso a las personas que apenas llegaban al Teatro de los Héroes.

El lugar se encuentra repleto de funcionarios públicos de los tres niveles de poder, mientras los guardias redireccionan al teatro de Cámara a las personas que van llegando con la finalidad de que no interrumpan la ceremonia.

Hasta el momento solo se cuenta con la presencia de distintos gobernadores como: Rolando Zapata Bello (Yucatán), Fernando Toranzo Fernández (San Luis Potosí), Guillermo Padrés Elías (Sonora), Manuel Velasco Coello (Chiapas), Rodrigo Medina de la Cruz (Nuevo León), José Francisco Olvera Ruiz (Hidalgo), Jorge Herrera Caldera (Durango), Carlos Lozano de la Torre (Aguascalientes) y Rafael Moreno Valle Rosas (Puebla), Eruviel Ávila Villegas (Estado de México), Jorge Aristóteles Sandoval Díaz (Jalisco), Fernando Eutimio Ortega Bernés (Campeche), Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor (Baja California Sur), Roberto Sandoval Castañeda (Nayarit), Mario Anguiano Moreno (Colima), Mariano González Zarur (Tlaxcala) y Miguel Alonso Reyes (Zacatecas).

Por otra parte, representando al presidente Enrique Peña Nieto, se encuentra el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

001_seguridad_teatro_heroes

001_seguridad_teatro_heroes_02

001_interior_teatro_heroes

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Municipio demandará por la vía penal a desarrollador de Monte Xenit; los apoyos serán recuperados

El Gobierno Municipal de Chihuahua anunció que emprenderá acciones legales contra la desarrolladora responsable del fraccionamiento Monte Xenit, luego de los daños estructurales que pusieron en riesgo a decenas de familias. Así lo informó Mariana De Lachica, vocera del Municipio, quien dejó en claro que será el desarrollador quien deberá cubrir los costos de atención y apoyo a los vecinos afectados.

“Una vez que se concluyan las erogaciones, el Municipio interpondrá una denuncia penal para que el desarrollador pague lo correspondiente a cada una de las familias”, aseguró De Lachica en conferencia de prensa.

Se activan apoyos temporales para los residentes

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, informó que ya se aprobó el recurso para operar el programa de habitación temporal, dirigido a las familias afectadas por la posible caída de una barda perimetral en el fraccionamiento.

Para garantizar transparencia, se instaló un Comité de Evaluación de los Programas Emergentes, integrado por el subsecretario del Ayuntamiento, Alejandro Olivas; el oficial mayor, Mario Alarcón; y la vocera Mariana De Lachica.

Cuatro escenarios de apoyo

Olivas detalló los cuatro tipos de apoyo económico contemplados:

  1. Propietarios que vivían en el fraccionamiento: recibirán hasta 15 mil pesos para depósito y 15 mil para el primer mes de renta.

  2. Inquilinos que rentaban ahí: se les entregará 15 mil pesos para depósito y 15 mil para el primer mes; a partir del segundo mes, el apoyo se dará al propietario por 8 mil pesos mensuales.

  3. Propietarios que se mudan con familiares u otra propiedad: se otorgarán 8 mil pesos como apoyo único.

  4. Duración del apoyo: podrá extenderse hasta por seis meses.

Tan solo el lunes, 16 familias acudieron a las oficinas del Ayuntamiento para iniciar el trámite. De ellas, cinco ya recibieron el apoyo económico, por un total de 147 mil pesos en efectivo.

Estudios disponibles al público

El coordinador de Comunicación Social, Ignacio Dávila, informó que ya se encuentran disponibles los estudios técnicos realizados por peritos de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Estos pueden consultarse públicamente en el sitio oficial del Gobierno Municipal: www.municipiochihuahua.gob.mx


Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto