Conecta con nosotros

Chihuahua

Declara Duarte tres días de luto en todo el estado por víctimas del AeroShow

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez y el presidente municipal, Marco Adán Quezada Martínez, declararon 3 días de luto en todo el estado de Chihuahua, a consecuencia y como muestra de solidaridad a las familias de las víctimas de la tragedia en el AeroShow 2013.

Published

on

El gobernador del estado, César Duarte Jáquez y el presidente municipal, Marco Adán Quezada Martínez, declararon 3 días de luto en todo el estado de Chihuahua, a consecuencia y como muestra de solidaridad a las familias de las víctimas de la tragedia en el AeroShow 2013.

Esta declaración se realizó a causa de que incrementó el número de muertos a nueve, durante el evento del Extremo AeroShow. Cabe mencionar que el Gobernador y el Presidente Municipal arribaron este medio día a las instalaciones del hospital CIMA para conocer el estado de salud así como la atención que se les brindada tanto a las víctimas que permanecen hospitalizadas, así como a sus familias.

Finalmente indicaron que por el momento continúan hospitalizadas 26 personas, de las cuales, 4 fueron reportadas como graves en terapia intensiva y 46 ya fueron dados de alta.

001_cesar_duarte_luto

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto