Conecta con nosotros

Chihuahua

Se solidarizan chihuahuenses con Francisco Velázquez Samaniego

Por medio de las redes sociales la ciudadanía chihuahuense se ha unido apoyando la inocencia de Francisco Velázquez Samaniego conductor de la troca monstruo que generó el accidente en el Extremo Aero Show que cobró la vida de ocho personas.

Published

on

Por medio de las redes sociales la ciudadanía chihuahuense se ha unido para apoyar la inocencia de Francisco Velázquez Samaniego conductor de la troca monstruo que generó el accidente en el Extremo Aero Show que cobró la vida de ocho personas.

Utilizando el título “Francisco Velázquez Samaniego Inocente” en una fan page de Facebook, ciudadanos quienes consideran que el conductor no es el único responsable de la tragedia muestran su solidaridad escribiendo mensajes de apoyo en la biografía.

El sitio que por el momento cuenta con mil 800 “Me gusta” (y en aumento) reza lo siguiente: “Chihuahua unido en contra de que el GOBIERNO culpe en su totalidad a Francisco Velázquez Samaniego conductor de la troca moustro, esto es una INJUSTICIA!!!!”.

Cabe señalar que Francisco Velázquez dio negativo al examen de alcoholemia el cual detecta alcohol en la sangre; así mismo el guiador fue puesto a disposición del Ministerio Público en espera de vinculación de los cargos.

001_francisco_velazaquez_inocente

17 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto