Conecta con nosotros

Chihuahua

Investiga Derechos Humanos la tragedia ocurrida en el AeroShow

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos investiga de oficio los hechos ocurridos en Chihuahua donde una camioneta participante en un acto del “Extremo Aeroshow“, se impactó contra un grupo de espectadores ocasionando la muerte de varias personas, entre ellos menores de edad, y un gran número de lesionados.

Published

on

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos investiga de oficio los hechos ocurridos en Chihuahua donde una camioneta participante en un acto del “Extremo Aeroshow“, se impactó contra un grupo de espectadores ocasionando la muerte de varias personas, entre ellos menores de edad, y un gran número de lesionados.

El organismo nacional envió un equipo de visitadores adjuntos, médicos y psicólogos al lugar de los hechos, a fin de integrar debidamente el expediente, así como ofrecer atención médica y psicológica a los agraviados y a sus familiares.

El organismo nacional señaló que indaga la presunta violación de derechos humanos de las personas que asistieron a este espectáculo. ?Apuntó que solicitará información a las autoridades involucradas y realizará las acciones necesarias con el fin de allegarse de evidencias de lo sucedido, y en su momento determinará lo que conforme a derecho proceda.

001_extremo_aeroshow_chihuahua_2013

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Clausuran nueve establecimientos tras 202 inspecciones a venta de alcohol en el estado

Published

on

Chihuahua.– La Subsecretaría de Gobernación estatal informó que, del 30 de marzo al 5 de abril de 2026, se realizaron 202 inspecciones a establecimientos dedicados a la venta y distribución de bebidas alcohólicas, lo que derivó en la clausura de nueve negocios en distintos municipios.

De acuerdo con el reporte oficial, las clausuras se distribuyeron de la siguiente manera: una en Chihuahua, una en Cuauhtémoc, una en Aldama, una en Cusihuiriachi y cinco en Ciudad Juárez.

En la capital del estado fue clausurada la tienda de abarrotes “Vincentainer” por operar sin permiso. En Cuauhtémoc, el establecimiento “Crash Run” fue cerrado por la misma causa. En Aldama, el centro recreativo “Parque Recreativo Los Álamos” fue sancionado tras registrarse hechos de sangre, mientras que en Cusihuiriachi, “Albercas El Mimbre” fue clausurado por no contar con autorización para operar.

En Ciudad Juárez se concentró el mayor número de cierres. La tienda “Súper Six 2 Hermanos” fue clausurada por violación de giro, mientras que “Six Abarrotes Elia” fue sancionada por violación de giro y promociones. Asimismo, el bar “La Vicente” fue cerrado por operar fuera de horario.

También en esta ciudad, la cantina y salón de baile “Tanias” fue clausurada tras registrarse un hecho violento, y el centro recreativo “Ojo de la Casa” fue sancionado por operar sin permiso.

Las autoridades estatales señalaron que estas acciones tienen como propósito garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente en la comercialización de bebidas alcohólicas, por lo que exhortaron a los propietarios a respetar las disposiciones legales para evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto