Conecta con nosotros

Chihuahua

Javier Garfio toma protesta como presidente Municipal de Chihuahua

Ante una gran multitud de Chihuahuenses en la plaza de armas, Javier Garfio Pacheco tomo protesta como presidente municipal de Chihuahua el cual señalo que dará cercanía, sensibilidad y vocación de servicio, así como a los valores institucionales de transparencia.

Published

on

Ante una gran multitud de Chihuahuenses en la plaza de armas, Javier Garfio Pacheco tomo protesta como presidente municipal de Chihuahua el cual señalo que dará cercanía, sensibilidad y vocación de servicio, así como a los valores institucionales de transparencia.

Así mismo, informo que llevará a cabo en su mandato cinco ejes fundamentales para un gobierno  prospero, competitivo, con una mejor infraestructura y con servicios de públicos.

Asevero que cada programa cada acción que realice durante su mandato, será para mejorar la calidad de vida de los Chihuahuenses.

Durante el evento estuvo presente el gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez, su gabinete municipal así como los regidores que comprenderán el cabildo.

001_toma_protesta_garfio_02

 

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto