Conecta con nosotros

Chihuahua

Imparte conferencia medallista paralímpico Gustavo Sánchez en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua en colaboración con el Banco Nacional de México llevó a cabo la conferencia motivacional a cargo del medallista paralímpico Gustavo Sánchez, la cual fue presentada al alumnado y personal docente de la unidad académica.

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua en colaboración con el Banco Nacional de México llevó a cabo la conferencia motivacional a cargo del medallista paralímpico Gustavo Sánchez, la cual fue presentada al alumnado y personal docente de la unidad académica.

Dicha plática estuvo enfocada a la motivación de las actividades encaminadas a la formación de los futuros profesionistas desde el enfoque de la motricidad humana.

Con su testimonio, apoyado en la reseña histórica de sus logros con videos en plena competencia, motivó a los asistentes dejando fiel ejemplo de un espíritu de lucha en circunstancias especiales, al prescindir de sus dos piernas y un brazo, lo que no ha sido obstáculo para salir adelante en la vida.

«Seamos de las personas que se levantan a mover el mundo, aún somos jóvenes y tenemos el futuro en nuestras manos, nada es imposible, no hay límites», fueron sus palabras estremecedoras ante docenas de universitarios que a todas luces tomaron nota de la trascendental historia.

Gustavo Sánchez, un declarado admirador del tritón estadounidense Michael Phelps, recibió la felicitación del director de la FCCF, M.C. Francisco Javier Flores Rico, quien reconoció en el atleta un ejemplo para las generaciones presentes y futuras, valorando además la labor educadora de la empresa Banamex, que se ha encargado de promover con su apoyo al medallista paralímpico como ha sido en esta presentación y muchas más a lo largo y ancho de la república mexicana.

Así como es ganador de cinco medallas para México en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, con dos de oro, dos de plata y una de bronce en la especialidad de natación, el atleta de 19 años de edad hablo sobre la trayectoria en su carrera deportiva, en la cual dio crédito a los valores familiares al ser su padre el entrenador, guía y amigo, quien lo ha llevado por el camino del éxito.

FOTO GUST..

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Concluye “Rally Centinela” tras intensas jornadas de destreza

Tras una semana de actividades físicas y de destreza policial concluyó el Rally Centinela, en donde los elementos participantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), demostraron sus capacidades tácticas y habilidades en equipo.

Las últimas jornadas de este evento, contaron con recorridos de obstáculos y resistencia en la pista “el infante”, así como de extracción de elementos en camilla, donde el trabajo en equipo fue vital.

Asimismo, los integrantes de los 7 equipos, completaron una prueba de manipulación de arma de fuego, donde se evaluó el tiempo y la destreza en el desensamble de las mismas.

Por otro lado, la jornada final del rally, se efectuó este sábado 27 de abril, y contó con la actividad “Rally Familiar Centinela”, en el que participaron las familias de los participantes, quienes realizaron divertidas pruebas de destreza física y coordinación.

La clausura de este evento, contempló la premiación del grupo ganador del Rally, siendo el equipo SWAT quienes sumaron mejor puntuación durante los eventos policiales, que incluyeron prueba de tiro, actividad física, rapell, intervención en domicilio en situación de riesgo; medicina de combate, futbol, entre otras,

El equipo los Buhos y el equipo Fenix, de Despliegue y seguridad Ejecutiva respectivamente, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Cabe señalar que, esta justa se realizó en conmemoración del segundo aniversario de la creación de los Grupos Especiales de Estado Mayor, y contó con la participación de equipos del Centro de Mando C7-iA, Inteligencia y Análisis Policial, Seguridad Ejecutiva, Despliegue Policial, Movilidad, SWAT y detectives del área de Estado Mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto