Conecta con nosotros

Chihuahua

Investigan robo de 1.5 mdp cometido por un funcionario de la Secretaría de Salud

La Fiscalía General del Estado inició una investigación por un robo de aproximadamente 1.5 millones de pesos cometido por un funcionario de la Secretaría de Salud, quien está reportado como desaparecido.

Published

on

La Fiscalía General del Estado inició una investigación por un robo de aproximadamente 1.5 millones de pesos cometido por un funcionario de la Secretaría de Salud, quien está reportado como desaparecido.

Según información extraoficial, el robo fue cometido la semana pasada, cuando un funcionario de una de las áreas a cargo de la dependencia dejó de asistir a su trabajo, por lo que se revisaron las condiciones en que dejó el cargo y se detectó un faltante que ronda la cantidad de un millón 500 mil pesos, aunque se presume que el desfalco puede llegar a los dos millones.

Días antes, el funcionario había solicitado presupuesto para comprar distintos artículos para la operación del área; sin embargo, al llegar el recurso no efectuó la compra, y a los pocos días desapareció.

Al iniciar las investigaciones se detectaron otras irregularidades en el área a cargo del empleado estatal, por lo que la línea de investigación apunta a que huyó debido a que era cuestión de tiempo para que se descubrieran los malos manejos en los que figuraba como responsable.

Hasta el momento se desconoce su paradero, además de que el caso se ha manejado con total hermetismo al interior de la dependencia. Los recursos fueron enviados por el Gobierno federal y las autoridades esperan localizar al funcionario en poco tiempo para resarcir el faltante.

Debido a que el dinero provenía de un requerimiento para una adquisición, no afecta a la operación de la dependencia, pero de no localizar al responsable, el Gobierno del Estado deberá responder ante la instancia federal por el faltante.

El robo de aproximadamente 1.5 millones de pesos se suma a una serie de ilícitos cometidos en contra de la instancia estatal, como fue el fraude cometido en la Secretaría de Hacienda con documentos falsos y la investigación por el robo de efectivo en la Fiscalía de la Zona Centro.

Fuente: El Diario de Chihuahua.

001_billete_dolar_pesos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Reparará JMAS Chihuahua línea de drenaje en el cruce de las calles Pino y Cosmos

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que este martes 7 de abril realizarán trabajos de reparación de la línea de drenaje en el cruce de las calles Pino y Cosmos.

Las maniobras iniciarán a las 8:00 de la mañana y concluirán a las 8:00 de la noche, lapso en el cual permanecerá cerrado el crucero.

Se exhorta a quienes transitan por la zona hacer uso de vías alternas para evitar un posible congestionamiento vial.

La JMAS Chihuahua llama a los automovilistas a respetar en todo momento los señalamientos que se colocarán en el área, así como a conducir con precaución para evitar accidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto