Conecta con nosotros

México

A ver si así me atiende: Madre buscadora va con AMLO vestida de beisbolista

Ceci Flores llevó la pala que ha utilizado para buscar a sus tres hijos desaparecidos en los años 2015 y 2019.

Ciudad de México. – La madre buscadora de Sonora, Ceci Flores, acudió por segundo día consecutivo a las afueras de Palacio Nacional, con el objetivo de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y tratar el tema de las personas desaparecidas en México.

Sin embargo, en esta ocasión, la mujer fue vestida como beisbolista, bajo la esperanza de ser atendida.

“El día de hoy no vengo como madre buscadora, sino como beisbolista, a ver si así me atiende, porque él no atiende a madres buscadoras, sino beisbolistas”, dijo Flores, con jersey de los Yankees y gorra de los Blue Jays de las Grandes Ligas.

Al igual que ayer, la madre buscadora llegó con una pala, herramienta que ha utilizado para escavar en fosas clandestinas, y que el propio López Obrador pidió ayer que se la dejara.

“Tenemos muchas peticiones para el presidente, necesitamos que nos escuche, que nos atienda, pero que nos atienda él, que no mande intermediarios ni me mande a pedir la pala, porque la pala se la voy a entregar solamente a él”, reclamó Flores.

Ceci Flores es la fundadora del colectivo de búsqueda Madres Buscadoras de Sonora, y reclama haber sufrido la desaparición de tres hijos: Alejandro Guadalupe (2015), Marco Antonio y Jesús Adrián (2019).

Ha denunciado ser víctima de amenazas derivadas por su labor, motivo por el cual espera recibir atención de autoridades Federales, específicamente de AMLO.

Flores dejó abierta la posibilidad de “perseguir” al mandatario si es ignorada, y que lo hará con su pala, para entregársela y dejar en él la responsabilidad y obligación de buscar a las personas desaparecidas de México.

Recientemente el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que son 99 mil 729 personas desaparecidas que están en proceso de búsqueda en el país.

Publicidad

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto