Conecta con nosotros

Nota Principal

Coronavirus golpea campamento de verano en EU e infecta a cientos de niños

Cientos de niños contrajeron coronavirus en un campamento de verano el mes pasado en el estado de Georgia en Estados Unidos, indicaron este viernes las autoridades, lo que confirma que los menores son susceptibles de infectarse y de ser vectores de transmisión.

El virus infectó al menos a 260 de las 597 personas de este grupo, indicaron los Centros de prevención y lucha contra enfermedades (CDC), según los cuales probablemente el rango de infección sea aún mayor, ya que sólo pudieron realizar pruebas a un 58%.

Este campamento ignoró las recomendaciones del CDC de que todos los participantes usaran mascarillas y sólo estableció que fueran obligatorias para los empleados.

Sí cumplió con una disposición que exige a los participantes exhibir una prueba negativa de Covid-19, tomada 12 días o menos antes de su
llegada. Otras precauciones incluyeron el distanciamiento físico, un aseo y la desinfección frecuente de las superficies, así como mantener a los niños en grupos pequeños con poco uso de los espacios comunes.

El campamento también tuvo sesiones de orientación para los 138 aprendices y los 120 empleados, un grupo que en su mayoría eran menores de 21 años. Al lugar acudieron 363 niños y adolescentes, de entre 6 y 19 años de edad. En las cabañas dormían hasta 26 personas juntas.

El 23 de junio, un adolescente que trabajaba con los niños dejó el campamento después de que la noche anterior presentó escalofríos; su prueba para Covid-19 fue positiva. Los administradores decidieron enviar a los niños a casa y para el 27 todas las instalaciones quedaron cerradas. Según las investigaciones, 260 de los 344 personas que pudieron acceder a pruebas tuvieron resultados positivos.

Entre este grupo, 74 presentaron síntomas leves como fiebre, dolor de cabeza e hinchazón de la garganta y el resto tuvo un cuadro asintomático. «Estos hallazgos demuestran que el SARS-CoV-2 se propaga de forma eficiente en los grupos de jóvenes que pernoctan en un
mismo lugar, lo que implica altas tasas de ataque (contagios) en todos los grupos de edad».

Fuente: El Universal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

México iniciará producción de vacuna contra Covid-19 a inicios de 2021; será gratuita para todos los mexicanos

Entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 podrían iniciar su producción en México durante el primer trimestre de 2021, para distribuirse en América Latina siete meses antes de lo estimado, anunció Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones a Exteriores.

La vacuna que desarrolla la empresa AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford, la Fundación Carlos Slim y los gobiernos de México y Argentina está en la Fase III para que en noviembre sea presentada ante las autoridades regulatorias para su producción.

“Por los resultados de la Fase I y ll,  tenemos convencimiento que es una inversión de tiempo y esfuerzo relevante. Se llega a un acuerdo de producción, en cuanto la autoridad regulatoria decida autorizarlo estaríamos en condiciones de iniciar la producción”, dijo el canciller.

La vacuna será de acceso universal y gratuita en México, dijo Marcelo Ebrard.

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que la vacuna significará tranquilidad y salud.

“Es realmente algo excepcional que nos va ayudar mucho a que se mantenga la esperanza de que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta pandemia que tantas tristeza, desgracia, dolor ha traído”, dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

“Trátenme como persona”: la súplica del Marro en la cárcel

José Antonio Yépez “El Marro”, el cruel líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, México, dejó a un lado las malas palabras y la agresividad para suplicar este miércoles que se le “trate como persona”.

El ruego de “El Marro” ocurrió durante su audiencia remota de casi tres horas en la que fue vinculado a proceso por robo de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos (Pemex) mediante tomas clandestinas.

“Ya que no estoy en un Cereso de mi Estado, que no se me individualice en el tiempo que dure el proceso, que no se me trate… que no se me tenga en una zona aislada, no tengo nada contra nadie. No hice nada a nadie, que se me trate como una persona”, dijo el presunto criminal al finalizar la audiencia, de acuerdo con el diario Reforma.

El acusado se encuentra en el penal de máxima seguridad El Altiplano.

Pese a que está catalogada como una prisión de máxima seguridad, la vulnerabilidad de El Altiplano quedó en evidencia el 11 de julio de 2015, cuando Joaquín “El Chapo” Guzmán escapó de la prisión a través de un túnel.

El personal que trabaja en esas instalaciones está fuertemente armado y entrenado contra cualquier tipo de evento que pudiera suceder tanto dentro como fuera del penal.

Este penal mexiquense alberga a varios de los más peligrosos criminales en México y fue del que alguna vez se escapó Joaquín “El Chapo” Guzmán hace casi cinco años.

La lucha entre “El Marro” y Nemesio Oseguera “El Mencho” del Cártel Jalisco Nueva Generación por el control de Guanajuato ha hecho de la entidad un campo de batalla con miles de personas asesinadas.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Guanajuato ocurrieron 4,494 asesinatos de enero a diciembre de 2019. De ellos, 2775 fueron homicidios dolosos y en 2,261 casos intervino un arma de fuego.

Ahora detenido, “El Marro” afirma tener buena conducta.

“Sí hice lo que hice o no lo hice es otra cosa, que no se me tenga aislado, no soy indisciplinado, si se puede señoría, es lo que quería manifestar”, expuso el acusado.

“No le he hecho nada a nadie”, aseguró.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Exhibe audio supuesto soborno millonario de Osorio Chong a senadores panistas

Sigue dando de qué hablar el ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, ahora «cercado» por la Fiscalía General de la República.

El portal de análisis periodístico Código Magenta retoma el caso y da a conocer una grabación en la cual los entonces senadores panistas Carlos Mendoza Davis y Francisco Domínguez hablaban de millones de pesos en apoyos que presuntamente recibirían de Osorio Chong, a quien se refieren como Kors, en referencia al diseñador Michael Kors.

Una de esos regalos en efectivo. operados desde Bucareli, queda en evidencia en el audio que comparte Código Magenta.

En la llamada se escucha cómo el ahora gobernador de Baja California Mendoza pregunta: “¿fuiste a ver al Kors?”, refiriéndose a Osorio Chong, a lo que Domínguez responde que sí, y que pagaría 6 kilos (millones de pesos) cada mes hasta el día de la campaña.

«Él mismo te va a decir, qué, cuándo y dónde exactamente», expresa Domínguez, a lo que responde Mendoza: «Ahí voy para allá, está a toda madre…».

Se cree que la llamada se realizó en 2015, año en el que se aprobaron las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.

Recordemos que en días pasados la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez de Control, con sede en Almoloya, Estado de México, girar órdenes de aprehensión en contra de 19 exfuncionarios que laboraron durante la gestión del senador por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, en la Secretaría de Gobernación, en la administración de Enrique Peña Nieto.

Entre los acusados se encuentran la exsecretaria general de la extinta Policía Federal, Frida Martínez Zamora, cercana a Osorio Chong, y el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto