Darán en 15 días dictamen sobre causas del socavón, en Paso Express

177

Dentro de 15 días estará listo el dictamen del Colegio de Ingenieros Civiles sobre las causas que generaron el socavón en el Paso Express, dijo su vocero Alejandro Rosas López.

“El Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos, a petición de las autoridades, realizará el peritaje que determine las causas que generaron el socavón que colapsó la obra de drenaje, ubicada en el kilómetro 93+600 del denominado Paso Express”, indicó el colegio.

La vía fue cerrada totalmente y la reparación se detuvo, debido a un nuevo daño estructural en la zona

Mientras no se tenga un estudio concreto de lo que ocurrió, añadió, no se difundirá ninguna información, con el fin de no especular sobre el siniestro.
Ninguno de los integrantes de la institución participó en la construcción de la obra y son completamente independientes a las empresas involucradas.

Para que no caigas en el aburrimiento: Inicia Fiscalía investigación por homicidio culposo en Paso Express

La vía fue cerrada totalmente este viernes y las obras de reparación se detuvieron, dijo el integrante del colegio Pedro Torres Ovando, debido a un desplazamiento estructural en la zona del siniestro.

“Vemos que hay un desplazamiento, eso lo ven ustedes, tanto horizontal como vertical del muro del cuerpo B.

“Tenemos que garantizar que no se continúe desplazando, que es la solución que tenemos que dar”, indicó.

El cierre en ambos sentidos de la carretera ha generado serias afectaciones viales, que se agravaron con la manifestación de padres de familia del jardín de niños Lázaro Cárdenas del Río.

Los inconformes protestaron en contra de la operación a una gasolinera, ubicada a menos de 40 metros de la escuela.

Escribe tu comentario

Comentarios