Conecta con nosotros

Nota Principal

EU emite alerta de viaje y pone a Chihuahua alerta nivel dos

Estados Unidos, gobierno que encabeza Donald Trump emitió una alerta de viaje contra el estado mexicano Chihuahua.

Lo anterior se debe al incremento de la actividad criminal que se ha suscitado en la región, esto aunado al ataque que sufrió la familia LaBerón el pasado lunes 4 de noviembre.

Se informó que el personal del gobierno de Estados Unidos tiene prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso.

A través de la página web de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México se informó que debido al marcado incremento de incidentes de seguridad en la ciudad de Chihuahua, al personal del gobierno de los Estados Unidos le queda prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso.

Fuente: Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Reportan como desaparecida a la mamá de Fátima Cecilia

La mamá de Fátima Cecilia fue reportada como desaparecida. Así lo dio a conocer un familiar de la pequeña de 7 años asesinada en Tláhuac durante la misa del novenario de su fallecimiento.

De acuerdo con el reportero Omar Aguilar, de Grupo Fórmula, vecinos y amigos de Santiago Tulyehualco recordaron a la menor en una ceremonia donde María Magdalena Antón no estuvo presente.

Por su parte, los vecinos recordaron a la pequeña Fátima, a quien, por su condición económica, le regalaban comida y hasta boletos de la feria para que la niña se divirtiera.

Fue un tío de la menor quien aseguró que la mamá de Fátima está desaparecida y por eso no pudo presentarse en la misa.

Durante la eucaristía, en el templo de San Sebastián, el párroco Carlos Becerril pidió a todos los niños presentes acercarse al atrio. Y les dijo que nadie, ni sus familiares ni sus padres, los pueden dañar.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

¿Qué no nos podremos encerrar? dice funcionario sobre el 9 de marzo; lo destituyen

Tras los inaceptables comentarios realizados por Francisco Alonso Letayf, sobre el paro del próximo 9 de marzo, el Gobierno Municipal, informa a la ciudadanía que ha sido destituido de su cargo como Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

El ahora exfuncionario dijo, entre risas: “¿Quién me va a contestar las llamadas, quién me va a pasar las llamadas, quién me va a revisar la agenda? Entonces si me van hacer falta. Desde ahorita yo les dije, ¿qué no podremos encerrar aquí en la oficina para que parezca que no vinieron?”.

La presidenta municipal, Maru Campos Galván, señaló que en la administración que ella encabeza no será tolerado ningún acto que atente contra la dignidad de las mujeres y reiteró su compromiso de trabajar de manera incansable a favor de la igualdad, el respeto y la dignidad de las mujeres.

“Como funcionarios, debemos tener congruencia entre nuestras acciones y nuestros dichos, no podemos hacer comentarios que atenten contra la dignidad de las personas. Como servidores públicos, debemos demostrar con nuestros actos que trabajamos para eliminar toda brecha de desigualdad, es necesario demostrar solidaridad, empatía y sensibilidad. La dignidad no puede ser objeto de bromas”, agregó Campos Galván.

Por ello, desde este 27 de febrero, Alonso Letayf deja de colaborar para el Gobierno Municipal de Chihuahua, y será Tomás Aguilera, subdirector de Deporte Popular, quien asumirá las funciones como encargado del despacho del IMCFyD.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Inhumano, rechazar desembarco de crucero en Cozumel por sospecha de coronavirus: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno permitió que un crucero atracara en Cozumel para poder hacer el desembarco de pasajeros porque no se actuará con discriminación.

El buque proveniente de Miami, Florida fue rechazado en los puertos de Ocho Ríos, Jamaica; y Georgetown, en Islas Caimán, tras el rumor de un infectado por Covid-19.

“Nosotros dimos instrucciones para que se haga una inspección y que se les permita arribar y estar. Se van a cumplir con las normas sanitarias, pero no podemos cerrar nuestros puertos ni nuestros aeropuertos ni actuar de manera aislada o rechazar a quienes vienen a México o transitan por México”, dijo durante la conferencia matutina.

“Imagínense, un barco llega, ni siquiera se le permite que atraque y que continúen a ver a donde les permiten atracar, eso es inhumano”, agregó.

El mandatario federal señaló que si se detecta un caso de coronavirus, se atenderá, pero afirmó que por la información que tienen, “no existe esa posibilidad”.

“Hay protocolos, se cumplen, pero no es ‘a ver, aquí no les permitimos atracar, aquí ustedes no pueden estar’ estamos hablando de miles de personas de cualquier nacionalidad. Nosotros no podemos actuar así”, expresó.

Te puede interesar: Evidencia apunta que se está controlando el brote de coronavirus en China: Dussel | Video

Criticó que ante este tipo de situaciones hay una actitud de rechazo general, pero sostuvo que en su administración no se puede hacer esto y recordó cuando enviaron un avión para “rescatar” al presidente en exilio Evo Morales.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto