Conecta con nosotros

Nota Principal

EU emite alerta de viaje y pone a Chihuahua alerta nivel dos

Estados Unidos, gobierno que encabeza Donald Trump emitió una alerta de viaje contra el estado mexicano Chihuahua.

Lo anterior se debe al incremento de la actividad criminal que se ha suscitado en la región, esto aunado al ataque que sufrió la familia LaBerón el pasado lunes 4 de noviembre.

Se informó que el personal del gobierno de Estados Unidos tiene prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso.

A través de la página web de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México se informó que debido al marcado incremento de incidentes de seguridad en la ciudad de Chihuahua, al personal del gobierno de los Estados Unidos le queda prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso.

Fuente: Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Agradece AMLO a Diputados la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la Cámara de Diputados por la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, el cual contempla un gasto total neto de seis billones 107 mil 732.4 millones.

Esta mañana, minutos después de las 6:00 am, en una sede alterna, los legisladores avalaron el proyecto con 302 votos a favor, 65 en contra y 1 abstención.

«(Con la aprobación) se garantizó el que haya presupuesto para el desarrollo, que haya presupuesto suficiente como nunca para el bienestar del pueblo», dijo López Obrador.

El titular del Ejecutivo Federal afirmó que también están garantizados los recursos para que todos los adultos mayores del país tengan una pensión, incluso se está considerando un incremento de acuerdo a la inflación.

Asimismo señaló que se destinarán más recursos para niños, niñas y personas con discapacidad.

En el Presupuesto de Egresos 2020 se contempla una partida para otorgar 11 millones de becas a estudiantes de todos los niveles de escolaridad.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Reclama INE recorte histórico en la víspera de la ‘elección más grande del país’

El Instituto Nacional Electoral (INE) dijo este jueves que el recorte para la institución por más de mil 70 millones de pesos, planteado en el Presupuesto de Egresos 2020, sería histórico en la víspera de la ‘elección más grande del país’.

El INE señaló que este recorte al presupuesto operativo del INE no afecta a los recursos que se integran a los partidos.

«Es el equivalente a cerca de 9 por ciento de lo solicitado por la institución para que en 2020 se expidan cerca de 16 millones de credenciales e iniciar el proceso electoral 2020-2021», señala el instituto en un comunicado.

Alrededor de 6 millones de ciudadanos votarán en 2021, comicios en los que se elegirán casi 3 mil 200 cargos en disputa, apunta el INE.

El órgano electoral dijo que por dicho motivo podría entrar en una ‘zona de riesgo’ porque se trata de la organización de una elección que permita la recreación de la democracia y de darle identidad a millones de mexicanas y mexicanos. «Demuestra un intento por limitar a la autoridad electoral», se lee en el documento.

Apuntó que se pone en riesgo la capacidad de organizar elecciones de manera equilibrada, así como la estabilidad política y económica del país.

«El instituto hace un llamado a la responsabilidad de todos los actores políticos y a la soberanía nacional representada en la Cámara de Diputados para cuidar la fortaleza del INE y órganos autónomos», finaliza la autoridad electoral.

Las modificaciones hechas al Presupuesto de Egresos de la Federación contemplan recortes a ramos autónomos como lo son el Poder Judicial, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

En el caso del primero se propone en el proyecto a discusión un recorte por mil 327 millones de pesos, y para la autoridad electoral uno de mil 71 millones 562 mil pesos menos.

Mientras que para la Fiscalía el ‘machetazo’ sería de mil 500 millones de pesos a lo previsto originalmente en el presupuesto para el año siguiente.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó la noche de este jueves, en lo general y particular, el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 que contempla un gasto total por 6 billones 107 mil 732 millones 400 mil pesos.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

60% de los mexicanos no compró nada en el Buen Fin: Profeco

El 60% de la población mexicana no compró nada durante el pasado Buen Fin, de acuerdo con una encuesta nacional telefónica realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Entre el 40% que sí fue de compras, la ropa y calzado fue lo más adquirido, con 26%, indicó la secretaria de Economía, Graciela Márquez, este jueves en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al dar un balance del Buen Fin, la funcionaria detalló que otros de los productos más comprados fueron los electrodomésticos (12%), celulares y accesorios para éstos (11%), pantallas (10%), aparatos multimedia como DVDs y videocámaras (9%), así como muebles (8%).

La encuesta de Profeco reveló que el comercio electrónico aún es minoritario, pues apenas 12% de las personas hizo compras en línea, mientras que 88% acudió a tiendas físicas.

Por otro lado, el 28%de los consumidores erogó de 2,501 a 5,000 pesos, 17% gastó de 5,001 a 7,500 pesos, 16% desembolsó de 1,0001 a 2,500 pesos y otro 16%, de 7,501 a 10,000 pesos.

Así, el 81% de los compradores gastó menos de 10,000 pesos en el Buen Fin.

La forma en la que pagaron las personas fue en 29% con una tarjeta de crédito de bancos o tiendas, otro 29% utilizó dinero de su sueldo, 23% empleó dinero ahorrado previamente para ese fin y 14% usó dinero ahorrado originalmente para otro gasto y apenas 7% ocupó parte de aguinaldo adelantado.

Las mejores ofertas

Profeco identificó como las mejores ofertas del Buen Fin tres productos que tuvieron descuentos reales de cerca de 20,000 pesos.

Una tienda Soriana en la ciudad de Veracruz ofertó una pantalla LG con un descuento de 21,000 pesos, en tanto, un Sears y un Chedraui, ambos en Toluca, vendieron un refrigerador Samsung y una pantalla de la misma marca, respectivamente, con precios rebajados en 19,900 y 19,205 pesos.

Presente en la conferencia de prensa, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), indicó que este año se registraron en el Buen Fin poco más de 100,000 empresas con un promedio de dos establecimientos por cada una, por lo que estimó que unas 200,000 tiendas participaron en la campaña de este año.

Fuente: Forbes

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto