Prevén vientos fuertes en varias regiones del país

494

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy sábado una disminución en el potencial de tormentas a nivel nacional y advirtió sobre vientos fuertes en norte, noreste y Golfo de Tehuantepec.

El organismo detalló que se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de dichos estados.

Continuarán vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y de componente sur en las costas de Tamaulipas.

En cuanto a precipitaciones, pronosticó tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Así como lloviznas en Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

El organismo adelantó que el inicio de la primavera 2017 será el próximo lunes 20 de marzo a las 04:29 horas, tiempo del centro.

Noticias MVS

Escribe tu comentario

Comentarios