Cristina Chacón Cárdenas demandó a Julio César Nájera Núñez, quien es sobrino del funcionario de la Dirección de Desarrollo Municipal del Gobierno Estatal, Rubén Núñez, por amenazas de muerte e intento de homicidio al querer sacarla de la carretera a bordo de su vehículo, luego de que denunció que el funcionario estaba beneficiándose y beneficiando a su familia con programas oficiales, de los que la denunciante aseguró que Núñez obtuvo un tractor y una macro empacadora.
«He sido perseguida y estuve a punto de salir de la carretera a alta velocidad porque le dije al sobrino de un funcionario público que me había enterado que estaban sacando apoyos de Gobierno y que como es un funcionario de primer nivel, no deberían de hacerlo, se trata de familiares de Rubén Núñez, quienes además de sacar esos apoyos, también tramitan placas para vehículos extranjeros para que luego los carguen los mafiosos y los manden al norte», explicó.
Indicó que tiene perfectamente claro cuándo se presentaron los hechos, «eso fue como a las 3 de la tarde del miércoles de la semana pasada, para las 4:30 me hablaron por teléfono, para entonces ya también habían ido a la casa de mis papás para decirles que me iban a matar y fueron a mi casa».
Destacó que se percató de que el funcionario, directa e indirectamente, estaba sacando los apoyos porque trabajaba para el ejido Meoqui, en donde se podían ver las listas de beneficiarios.
«Este muchacho fue a mi casa a amenazarme a mí y a mis hijos, luego al salir yo con mis hijos, éste muchacho me encontró en su camioneta, me siguió, me trató de sacar de la carretera, iban mis tres niños conmigo y poco le importó».
Indicó que en la comandancia de Meoqui existe el reporte oficial de que allí se tuvo que refugiar para evitar que el individuo la sacara del camino al empujarla Nájera Núñez con su camioneta.
«Al interponer yo mi denuncia, los policías no lo encontraron porque se dio a la fuga, pero demandé por eso y por las amenazas de él, yo lo que les dije que era ilegal era que fue sacado un tractor por parte de Núñez y el hermano también se vio beneficiado con una empacadora gigante», destacó.
Recalcó que el trámite para vehículos de procedencia ilegal se ha realizado por parte de Aurora Ramírez Cueto, quien es esposa del demandado, quien trabaja en el área de Vialidad.
«Temo por mi vida y por la de mi familia porque son sujetos amafiados que en cualquier momento pueden decidir quitarnos la vida, quiero que se nos dé la protección necesaria por parte de las autoridades y que se investiguen mis denuncias que están perfectamente bien fundamentadas».
You must be logged in to post a comment Login