El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el nuevo frente frío número 23 se ubicará en la zona fronteriza del noreste del país y ocasionará nublados, así como lluvias ligeras.
De acuerdo a lo informado por la dependencia, el frente No. 22 se localizará como estacionario sobre el Golfo de México, hasta Veracruz. Sera reforzado por una nueva masa fría que impulsará al nuevo sistema frontal No. 23 localizado en el norte de Chihuahua y Coahuila, favoreciendo con ello potencial de lluvias moderadas a fuertes en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con algunas puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas.
La masa de aire frío que da origen al frente frío provocará un nuevo descenso de temperaturas con valores muy fríos en las regiones de norte y noreste, además de frío en oriente y centro del territorio nacional durante la mañana y noche.
El SMN reportó que en las últimas 24 horas se registró una temperatura máxima de 36 grados centígrados en Zicuirán, Michoacán; mientras que la mínima fue de menos ocho grados en Temósachic, Chihuahua.

You must be logged in to post a comment Login