Conecta con nosotros

Chihuahua

¡Desde mañana un solo carril en la Vallarta!

Published

on

 

Por las obras de movilidad urbana, a partir de mañana quedará restringida la circulación en la avenida Vallarta a un solo carril.

Para evitar accidentes en las obras de los carriles confinados del Nuevo Sistema de Transporte Público, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado dio a conocer que a partir de mañana martes 29 de mayo se restringirá la circulación en la Avenida Vallarta a solo un carril por sentido.

De esta manera, la dependencia estatal recomendó a los automovilistas evitar circular por dicha vía ya que se prioriza su uso para el tráfico local y el transporte público cuya ruta atraviesa por ahí.

Esta determinación tomada por la SCOP de ampliar el perímetro de las obras es en virtud de extremar precauciones evitando así que algún automóvil caiga en las zanjas o que sufra algún desperfecto en su carrocería por motivos vinculados a la construcción.

Para determinar el área restringida, se colocará un cerco plástico de color anaranjado fosforescente en dicho perímetro, a fin de que sea distinguido de día y de noche por igual.

Ante tal cierre, la dependencia estatal a cargo de la obra recomienda usar las vías alternas que se proponen, como lo es la Avenida Tecnológico o bien otras rutas que sirven para desfogar el tráfico como lo son la calle Pimentel o la José Martí e inclusive la Calle González Cossío, a través de la cual se puede acceder al Blvd. Ortiz Mena.

La SCOP solicita comprensión a la ciudadanía y reitera que una vez concluidas las obras traerán grandes beneficios a la sociedad en general. 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos revisa avances de MediChihuahua y abasto de medicamentos

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó una reunión de trabajo con el secretario de Salud, Gilberto Baeza, para supervisar los avances en la dependencia y revisar el presupuesto destinado a garantizar el suministro de medicamentos en la entidad.

Durante el encuentro, la mandataria estatal dio seguimiento al progreso en la cobertura médico-hospitalaria a través del programa MediChihuahua, el cual opera en los 67 municipios del estado. La revisión incluyó el alcance de los servicios y la atención brindada a la población beneficiaria.

En la reunión también se analizaron las estrategias para cumplir con las metas de infraestructura en los distintos espacios de salud, así como las acciones enfocadas en fortalecer al personal encargado de la atención médica.

Campos instruyó al titular de la Secretaría de Salud a mantener el ritmo de trabajo y continuar con los esfuerzos para garantizar el acceso a servicios de salud en todo el territorio estatal. El objetivo, señaló, es consolidar un sistema que brinde atención digna a la población.

De acuerdo con datos presentados durante la sesión, desde su creación en 2024, MediChihuahua ha mantenido un crecimiento sostenido en su cobertura. Al corte del 31 de marzo de 2026, el programa registra un total de 559 mil 956 credenciales emitidas en todo el estado.

Además, se informó que en el último mes se incorporaron más de 16 mil nuevos beneficiarios, quienes ya reciben servicios médicos gratuitos y oportunos.

Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la operación del programa tras la reunión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto