Conecta con nosotros

Acontecer

Registran dos mil 644 casos de influenza en enero

El último reporte emitido por la Secretaría de Salud este jueves por la noche, es de 2 mil 644 casos y 273 decesos.

En el primer mes del año, se reporta que 2 mil 644 mexicanos se contagiaron del virus de la influenza, más del 90% por el AH1N1 y 273 fallecieron, de acuerdo con el último corte de cifras del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Al sumar los últimos ocho días, es decir, del 23 de enero al 30 del mismo mes, se observa un incremento de mil 127 casos y 138 muertes.

El pasado 23 de enero, la Secretaría de Salud reportó mil 517 casos y 135 muertes. El último reporte emitido este jueves por la noche, es de 2 mil 644 casos y 273 decesos.

La dependencia informó que como resultado de la confirmación de estudios de laboratorio, del primero al 30 de enero del 2014 se han registrado 2 mil 644 casos de influenza, de los cuales 2 mil 235 fueron por A(H1N1), 123 por A(H3N2), 32 por B y 254 debidos a otros tipos.

En el mismo periodo, se han registrado 273 defunciones por Influenza 251 por A(H1N1), 1 por A(H3N2), 1 por B, y 20 por otros tipos.

Dijo que la distribución de casos y defunciones confirmados por fecha de inicio de síntomas es la siguiente: en la semana del 1 al 4 de enero 349 casos y 69 defunciones; en la semana del 5 al 11 de enero 865 casos y 118 defunciones; en la semana del 12 al 16 de enero 594 casos y 50 defunciones; en la semana del 17 al 23 de enero 728 casos y 34 defunciones. Durante la semana del 24 al 30 de enero se han confirmado 108 casos y dos defunciones.

Las autoridades de salud aclararon que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas las cifras se irán modificando conforme se vayan conociendo los resultados de laboratorio.

Jalisco, San Luis Potosí, Distrito Federal, Nuevo León, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Aguascalientes, Baja California y Zacatecas, son los que más casos tienen a nivel nacional.1008973

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto