El Sexting se ha convertido en una práctica muy común entre jóvenes y (no tan jóvenes) este consiste en enviar imágenes o vídeos con contenido erótico a sexual por medios electrónicos, cabe señalar que una vez que envías una imagen esta ya no tiene retorno. La consecuencia es más grave si esta es publicada en redes sociales o bien en cualquier sitio de Internet.
Problemáticas que facilitan el Sexting:
1. No configurar adecuadamente la privacidad en las redes sociales, (facebook es un claro ejemplo) donde muchos jóvenes publican una gran cantidad de fotos en la sección de portada las cuales son públicas (y cualquier persona conocida o desconocida puede acceder a ellas) exponiendo su imagen con fotos inadecuadas, lo cual los convierte en presas fáciles de una suplantación de identidad, o en casos mucho más graves dichas imágenes terminan publicadas en sitios de trata o prostitución.
2. Agregar personas que no conoces como amigos es otro riesgo ya que tú mismo estas otorgando el acceso a que puedan ver y “guardar” tus fotos, estados, datos personales, geolocalizaciones y demás datos que tú mismo publiques.
3. Platica con tus amigos, coméntales que el no tener adecuadamente configurada la privacidad en sus cuentas en redes sociales implica que todos sus contactos pueden correr un riesgo., incluyéndote a ti. En caso de hacer caso omiso de esta recomendación, sera mejor que no sea tu amigo en estos medios.
4. Si tu novi@, amigo@, o un extrañ@ en la red te piden fotos o vídeos que consideres inadecuados y estos dañen tu imagen y deterioren tu dignidad, piénsalo dos veces ya que no podrás recuperarlas.
5. Los padres deben estar muy al pendiente de sus hij@s la tecnología crece a pasos acelerados, sin embargo es importante supervisar que es lo que tus hij@s hacen, recuerda que las tecnologías son muy útiles sabiéndolas usar adecuadamente. Un Ipad, una computadora, smartphone, videojuego o gadget no es una niñera ni debe sustituir el diálogo y la convivencia familiar. Plática con tus hijos, no se puede educar sin conocer los medios.
You must be logged in to post a comment Login