Conecta con nosotros

Chihuahua

Ganan escuelas de Chihuahua y Juárez Concurso Estatal de Bandas de Guerra

Con una destacada actuación de las escuelas de Ciudad Juárez, al ganar siete de los diez primeros lugares disputados, se llevó a cabo en Chihuahua el Concurso Estatal de Bandas de Guerra en los niveles de Primaria y Secundaria.

Published

on

Con una destacada actuación de las escuelas de Ciudad Juárez, al ganar siete de los diez primeros lugares disputados, se llevó a cabo en Chihuahua el Concurso Estatal de Bandas de Guerra en los niveles de Primaria y Secundaria.

En este certamen lograron imponerse como los mejores agrupamientos cívicos, la Escuela Primaria “Abraham González” de Ciudad Juárez y la Escuela Secundaria Estatal 3009 de la ciudad de Chihuahua.

La calidad y nivel de preparación de los planteles juarense se hizo patente, al lograr siete triunfos en los distintos niveles y categorías de la competencia, de los diez que estaban en disputa, teniendo como escenario el gimnasio de la Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin”.

Desde temprana hora Bandas de Guerra de diversas escuelas primarias y secundarias finalistas de todo el estado, se dieron cita en el citado recinto, buscando llevarse a sus planteles alguno de los tres primeros lugares del este evento.

El Concurso Estatal de Bandas de Guerra fue organizado por la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, a través del Departamento de Vinculación.

La competencia se dividió en distintas etapas, mismas que fueron evaluadas por personal de la Fuerza Aérea Mexicana. Entre los aspectos principales que se calificó, estuvieron:

El examen teórico de conocimientos, uniforme, la correcta ejecución de movimientos, desempeño en marcha, toques en marcha e incluso marcha libre, en la que las y los integrantes de las bandas, podían aportar musicalmente a una pieza propia.

En el concurso participaron 7 escuelas de nivel Primaria y 9 de Secundaria, teniendo cada plantel la oportunidad de pelear por uno de los tres primeros lugares de su respectiva categoría y llevar con orgullo este invaluable premio hasta sus lugares de origen.

Al final se dieron a conocer los ganadores en su respectivo nivel, quedando así los resultados:

PRIMARIA:

Primer lugar: Escuela Abraham González de Juárez.
Segundo lugar: Escuela Adolfo López Mateos de Juárez.
Tercer lugar: Escuela Sección 42 de Chihuahua.

MEJOR COMANDANTE.
José Emiliano García de la Escuela Abraham González de Juárez
MEJOR TROMPETA
Cristian Daniel Campos de la Escuela Adolfo López Mateos de Juárez.

SECUNDARIA:
Primer lugar: Estatal 3009 de Chihuahua, con un premio de 4 mil pesos.
Segundo lugar: Técnica 37 de Juárez, con un premio de 3 mil pesos.
Tercer lugar: Federal 8 de Chihuahua, con un premio de 2 mil pesos.

MEJOR COMANDANTE.
Ángel Gutiérrez, Secundaria Técnica 37 de Juárez

MEJOR TROMPETA
José Carmona de la Secundaria Técnica 37 de Juárez

Al final de ofreció por parte de los organizadores un merecido reconocimiento a todas y cada una de las bandas de guerra que con mucho esfuerzo de sus integrantes, lograron llegar a esta etapa tan importante. También se hizo entrega de los reconocimientos a Mejor Comandante y Mejor Trompeta.

Primer lugae Secundaria

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto