Conecta con nosotros

Chihuahua

Ganan escuelas de Chihuahua y Juárez Concurso Estatal de Bandas de Guerra

Con una destacada actuación de las escuelas de Ciudad Juárez, al ganar siete de los diez primeros lugares disputados, se llevó a cabo en Chihuahua el Concurso Estatal de Bandas de Guerra en los niveles de Primaria y Secundaria.

Published

on

Con una destacada actuación de las escuelas de Ciudad Juárez, al ganar siete de los diez primeros lugares disputados, se llevó a cabo en Chihuahua el Concurso Estatal de Bandas de Guerra en los niveles de Primaria y Secundaria.

En este certamen lograron imponerse como los mejores agrupamientos cívicos, la Escuela Primaria “Abraham González” de Ciudad Juárez y la Escuela Secundaria Estatal 3009 de la ciudad de Chihuahua.

La calidad y nivel de preparación de los planteles juarense se hizo patente, al lograr siete triunfos en los distintos niveles y categorías de la competencia, de los diez que estaban en disputa, teniendo como escenario el gimnasio de la Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin”.

Desde temprana hora Bandas de Guerra de diversas escuelas primarias y secundarias finalistas de todo el estado, se dieron cita en el citado recinto, buscando llevarse a sus planteles alguno de los tres primeros lugares del este evento.

El Concurso Estatal de Bandas de Guerra fue organizado por la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, a través del Departamento de Vinculación.

La competencia se dividió en distintas etapas, mismas que fueron evaluadas por personal de la Fuerza Aérea Mexicana. Entre los aspectos principales que se calificó, estuvieron:

El examen teórico de conocimientos, uniforme, la correcta ejecución de movimientos, desempeño en marcha, toques en marcha e incluso marcha libre, en la que las y los integrantes de las bandas, podían aportar musicalmente a una pieza propia.

En el concurso participaron 7 escuelas de nivel Primaria y 9 de Secundaria, teniendo cada plantel la oportunidad de pelear por uno de los tres primeros lugares de su respectiva categoría y llevar con orgullo este invaluable premio hasta sus lugares de origen.

Al final se dieron a conocer los ganadores en su respectivo nivel, quedando así los resultados:

PRIMARIA:

Primer lugar: Escuela Abraham González de Juárez.
Segundo lugar: Escuela Adolfo López Mateos de Juárez.
Tercer lugar: Escuela Sección 42 de Chihuahua.

MEJOR COMANDANTE.
José Emiliano García de la Escuela Abraham González de Juárez
MEJOR TROMPETA
Cristian Daniel Campos de la Escuela Adolfo López Mateos de Juárez.

SECUNDARIA:
Primer lugar: Estatal 3009 de Chihuahua, con un premio de 4 mil pesos.
Segundo lugar: Técnica 37 de Juárez, con un premio de 3 mil pesos.
Tercer lugar: Federal 8 de Chihuahua, con un premio de 2 mil pesos.

MEJOR COMANDANTE.
Ángel Gutiérrez, Secundaria Técnica 37 de Juárez

MEJOR TROMPETA
José Carmona de la Secundaria Técnica 37 de Juárez

Al final de ofreció por parte de los organizadores un merecido reconocimiento a todas y cada una de las bandas de guerra que con mucho esfuerzo de sus integrantes, lograron llegar a esta etapa tan importante. También se hizo entrega de los reconocimientos a Mejor Comandante y Mejor Trompeta.

Primer lugae Secundaria

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Protección Civil por pronóstico de lluvias fuertes en el noreste del estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de condiciones meteorológicas inestables para este miércoles y jueves, mismas que incluyen lluvias de moderadas a fuertes en la zona noreste de la entidad.

Para mañana las precipitaciones registrarán acumulados de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Ojinaga, mientras que serán más ligeras en localidades como Coyame.

Lo anterior elevará el riesgo de encharcamientos súbitos y reducción de visibilidad en los tramos carreteros que conectan estas poblaciones, mientras que el pronóstico de lluvias de menor intensidad se extiende a casi todo el territorio estatal, por lo que se exhorta a extremar precauciones.

Durante este miércoles 8 de abril las precipitaciones serán de aisladas a dispersas en sectores como Meoqui, Delicias y Camargo, así como ligeras en la capital y municipios del centro y oeste.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que se pide a la población mantenerse alerta.

Se recomienda evitar el tránsito por zonas propensas a inundaciones, a fin de priorizar la seguridad al conducir ante la presencia de pavimento mojado.

Protección Civil hace un llamado especial a la población de la zona noreste ante la posible actividad eléctrica y granizadas. Es fundamental evitar el cruce de arroyos o corrientes de agua, ya que el flujo puede aumentar rápidamente en municipios como Manuel Benavides y Ojinaga.

Se aconseja a las familias preparar un plan de emergencia y mantenerse informadas a través de los reportes oficiales. El número de emergencias 9-1-1 permanece operativo las 24 horas para reportar incidencias derivadas del clima.

Las autoridades continuarán con el monitoreo constante de la circulación anticiclónica y los niveles de humedad para actualizar el pronóstico de forma inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto