Conecta con nosotros

Acontecer

¿Somos lo que tuiteamos? Esto es lo que dice Twitter sobre nosotros

Published

on

¿Qué tanto dicen tus tuits sobre ti? Aunque millones de personas utilizan la red social diariamente y nuestras conversaciones terminan ‘perdidas’ en un gran espacio, un estudio realizado por la Universidad de Maryland en Estados Unidos cree que lo que decimos en Twitter nos puede clasificar en seis tipos grupos.
El científico informático Ben Shneiderman guió la investigación en la que se analizaron decenas de miles de conversaciones de Twitter durante 4 años para encontrar que existen seis tipos de tuiteros según lo que publica la gente en esta red social.
Es así como los 241 millones de usuarios activos al mes de Twitter, que comparten diariamente alrededor de 500 millones de tuits, se pueden clasificar de esta manera:
1. Las multitudes polarizadas: ¿Tienes amigos que sólo hablan de política y no aceptan los puntos de vista de los demás? Ellos forman parte de este grupo en donde los temas son a menudo cuestiones políticas, altamente debatibles y que normalmente dividen a los usuarios de la red social. Lo curioso es que normalmente sólo comparten sus puntos de vista y no responden a los demás.
2. Las multitudes cercanas: comparten los mismos gustos, espacios de aprendizaje, pasatiempos y pasiones. Las personas que forman parte de esta red tienen conexiones fuertes entre sí. Normalmente conversan mucho entre ellos y se siguen mutuamente.
3. Los grupos de marcas: «Beliebers», «Directioners» y «Apple Fans», estos tuiteros son fanáticos o admiradores de productos, grupos musicales, artistas, en fin, creen y compran “marcas”.
4. La red de difusión: éste comprende a las personas que tienden a hablar de las noticias de último minuto (la desaparición del avión de Malasia, la separación de Crimea de Ucrania). Normalmente siguen a varias cuentas de noticias, a las cuales dan retuit con frecuencia, y conectan poco con otros usuarios de la red social.
5. Los grupos de comunidad: se crean alrededor de noticias globales o locales que se vuelven populares en grupos pequeños con usuarios que intercambian sus puntos de vista entre sí.
6. Atención a clientes: son aquellos tuiteros que se quejan de las fallas de las empresas a través de las redes sociales. Que si su vuelo salió tarde, si un paquete no llegó a tiempo, si su banco cometió algún error. Esto genera que las cuentas institucionales de estos servicios se conecten con los usuarios.
Los investigadores de la Universidad de Maryland realizaron este estudio con el software de código abierto NodeXL que permite examinar la interacción de los tuits, retuits y las redes sociales de los usuarios de Twitter.
¿Qué día estuvimos más felices o más tristes según Twitter?
Twitter encontró en un análisis de millones de conversaciones de sus usuarios de habla inglesa en 2013 que las personas se sintieron más “tristes” los domingos en diciembre o los lunes en octubre, en cambio se percibieron más felices los martes de diciembre o los martes de enero.
Durante la mitad de semana en julio o los viernes de enero fueron los momentos en que las personas postearon más que “iban tarde” al trabajo. Mientras que durante los domingos de marzo y los jueves y viernes de diciembre se comentó más sobre la «resaca» o la «cruda» en la red social.twitter-smartphone

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto