Conecta con nosotros

Chihuahua

Difunde SNTE documental El afán educativo

A nivel Nacional el S.N.T.E. ha desplegado toda una estrategia de difusión de un documental en el cual se retrata una realidad que es insoslayable sobre el sistema educativo nacional, las condiciones verdaderas en las que se desempeñan miles de profesores, las necesidades de los padres de familia y los condiciones  mas frecuentes de la infraestructura educativa.

La dirigencia de la Sección 42, que encabeza el  Secretario General Profr. Rene Frías Bencomo, no ha sido ajena a esta dinámica y ha realizado reuniones a lo largo y ancho del Estado, en las regiones sindicales de Chihuahua capital, Delicias, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y Cd. Juárez, con el fin de difundir el documental entre los trabajadores de la educación, entre los padres de familia y entre los líderes de sectores sociales del ámbito público y privado, pero esta tarea no se limita a ser un espectador del documental, va mas allá, es un análisis profundo y responsable del tema en el cual el docente, el padre de familia y quien tenga la oportunidad de apreciarlo, manifieste su opinión sobre el contenido del mismo.

Señala el documental una serie de testimonios de actores fundamentales del sistema de Educación Pública en México; los alumnos, los maestros, los padres de familia y funcionarios de alto rango del sistema educativo, toca puntos fundamentales de datos proporcionados por la OCDE sobre inversión, cobertura, niveles de aprovechamiento y parámetros de otros países con quienes recurrentemente nos comparan, es pues algo tangible que pretende que los mexicanos conozcamos la realidad que vivimos día con día en materia educativa y que recojamos las opiniones de quienes en verdad apuestan por la calidad de la educación publica, sin afanes mercantilistas.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Colapso en la carretera Chihuahua-Delicias: trailers bloquean el paso y provocan caos vial

La carretera Chihuahua-Delicias amaneció colapsada este lunes debido a que varios trailers se encuentran estacionados sin motivo aparente, generando un severo caos vial que ha complicado el tránsito en toda la zona. Conductores afectados describieron el tráfico como “insoportable” y denunciaron que, ante la falta de alternativas, muchos se han visto obligados a desviarse por veredas y rutas secundarias para poder llegar a Delicias y otros municipios cercanos.

A través de reportes enviados a nuestra Redacción, los automovilistas exhortaron a los demás conductores a extremar precauciones y a planificar con tiempo sus trayectos, ya que hasta el momento no existe información oficial que explique la razón de esta obstrucción masiva en uno de los tramos más transitados del estado.

La falta de un comunicado por parte de las autoridades sólo ha incrementado la confusión y la molestia de los usuarios, quienes exigen una respuesta inmediata y soluciones que permitan normalizar la circulación.

Mientras tanto, se recomienda mantenerse atentos a las actualizaciones viales y considerar rutas alternas para evitar mayores contratiempos en esta vía crucial para la comunicación entre la capital del estado y la región centro-sur.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto