Conecta con nosotros

Chihuahua

Tránsito Municipal de Cd. Juarez asesinó a dos mujeres.

Un segundo asesinato y violación sexual le es atribuido al agente de agente de la Dirección General de Transito Municipal, Filiberto Sena, cometido en diciembre anterior, un mes antes del homicidio por el cual ya se encontraba prisionro y en proceso.

La nueva, aunque primera víctima, llevo el nombre de Estrella Guadalupe Ramírez Hernández, de 25 años de edad, y también fue conocida por el presunto ejecutor en un retén antiebrios.

Su cadáver fue localizado el día 18 de diciembre del año 2011, al interior del inmueble ubicado en la calle De los Palacios No. 9012-3 Colonial del Sur.
La primera persona que fue investigada por este homicidio fue el esposo de la víctima -de identidad en reserva-, quien al ser interrogado manifestó que la última vez que vio con vida a su esposa fue la madrugada del día 18 de diciembre de 2011, ya que en ese instante fue separado de ella al ser detenido por agentes de la Dirección General de Transito Municipal por conducir su vehículo en estado de ebriedad.
Unas horas antes (la noche del día 17 de diciembre de 2011) él y su esposa, quien en vida respondiera al nombre de Estrella Guadalupe Ramírez Hernández, salieron a un convivio e ingirieron bebidas embriagantes y cuando regresaban a su hogar ubicado en la colonia Colonial del Sur, se encontraron un reten “antiebrios” instalado por agentes de tránsitos en el cruce de la Avenida Ejercito Nacional y Quinta Esmeralda, en donde fue arrestado por estado de ebriedad.
Declaró que mientras era sometido por los agentes, observó que su esposa dialogaba con el oficial que lo infraccionó (Filiberto Sena Ibarra); posteriormente tuvo conocimiento que su señora tomó un taxi para trasladarse a su hogar. Finalmente refirió que una vez que obtuvo su libertad se fue a su casa y fue cuando encontró a su pareja sin vida al interior del inmueble.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Concluye “Rally Centinela” tras intensas jornadas de destreza

Tras una semana de actividades físicas y de destreza policial concluyó el Rally Centinela, en donde los elementos participantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), demostraron sus capacidades tácticas y habilidades en equipo.

Las últimas jornadas de este evento, contaron con recorridos de obstáculos y resistencia en la pista “el infante”, así como de extracción de elementos en camilla, donde el trabajo en equipo fue vital.

Asimismo, los integrantes de los 7 equipos, completaron una prueba de manipulación de arma de fuego, donde se evaluó el tiempo y la destreza en el desensamble de las mismas.

Por otro lado, la jornada final del rally, se efectuó este sábado 27 de abril, y contó con la actividad “Rally Familiar Centinela”, en el que participaron las familias de los participantes, quienes realizaron divertidas pruebas de destreza física y coordinación.

La clausura de este evento, contempló la premiación del grupo ganador del Rally, siendo el equipo SWAT quienes sumaron mejor puntuación durante los eventos policiales, que incluyeron prueba de tiro, actividad física, rapell, intervención en domicilio en situación de riesgo; medicina de combate, futbol, entre otras,

El equipo los Buhos y el equipo Fenix, de Despliegue y seguridad Ejecutiva respectivamente, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Cabe señalar que, esta justa se realizó en conmemoración del segundo aniversario de la creación de los Grupos Especiales de Estado Mayor, y contó con la participación de equipos del Centro de Mando C7-iA, Inteligencia y Análisis Policial, Seguridad Ejecutiva, Despliegue Policial, Movilidad, SWAT y detectives del área de Estado Mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto