Conecta con nosotros

México

Exige Poiré a maestros regresar a las aulas

Published

on

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero aseguró que la responsabilidad de los maestros es acudir a clases y atender la Prueba Enlace, así como la Evaluación Universal, en lugar de acudir a plantones y manifestaciones.

Durante la ceremonia en la que abanderó a las escoltas del Colegio Williams, en donde él cursó la educación básica, el responsable de la política interior del país señaló que México le ha conferido una alta responsabilidad a los maestros y ellos deben cumplirla.

Aunque reiteró el pleno respeto a los derechos laborales de los mentores, recordó que ellos tienen el deber de profesionalizarse, de atender a sus alumnos y de someterse a las evaluaciones necesarias para garantizar la calidad de la educación en México.

«Es necesario que los profesores vayan a los salones de clase, hagan su trabajo, aprovechen la profesionalización y cumplan con la responsabilidad que México les ha dado», sentenció el titular de Gobernación.

La responsabilidad entre los profesores está frente a los alumnos y no en los plantones y manifestaciones, insistió al reconocer a los maestros que sí están todos los días frente a su grupo y participan con el gobierno en los procesos de capacitación y profesionalización para mejorar la calidad de la educación.

Es necesario, añadió, que los maestros se preocupen por su desempeño, porque es su deber no sólo como profesores sino como mexicanos que deben ser el ejemplo de otras generaciones.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum aclara llamado de atención a diputados durante gira en Baja California

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum explicó este lunes el motivo del llamado de atención que dirigió a varios diputados durante su reciente gira de trabajo en Baja California, escenas que se difundieron ampliamente en redes sociales.

La mandataria federal señaló que el momento ocurrió cuando se retiraba de un evento y fue abordada por legisladores que le solicitaron tomarse fotografías. Indicó que consideró inapropiado acceder a esa petición debido al contexto en el que se encontraba, frente a una comunidad con carencias importantes.

Sheinbaum Pardo relató que la insistencia por las fotografías no correspondía con la situación que se vivía en el lugar. Explicó que su reacción obedeció a la necesidad de mantener coherencia entre el acto público y las condiciones de la población presente, lo que derivó en su molestia.

Al referirse a lo que expresó a los diputados en ese momento, la presidenta precisó que su mensaje fue un exhorto a mantener cercanía con la ciudadanía. Señaló que pidió a los legisladores no limitar su labor al trabajo legislativo en el Congreso, sino acudir al territorio y estar en contacto directo con la gente, especialmente en comunidades con necesidades relevantes.

Indicó que este llamado fue dirigido a representantes del movimiento político al que pertenece, al considerar que uno de sus principios fundamentales es la cercanía con la población y la atención a quienes enfrentan mayores carencias.

Sheinbaum afirmó que mantiene un agradecimiento permanente hacia diputadas, diputados, senadoras y senadores por el trabajo legislativo realizado, al destacar la aprobación de reformas que calificó como relevantes para el país. No obstante, reiteró la importancia de que los representantes populares mantengan una relación directa con la ciudadanía y atiendan de manera prioritaria a los sectores más vulnerables.

La presidenta realizó la gira en San Quintín, Baja California, donde presentó el Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas. Posteriormente se dio el episodio con los legisladores. Previo a ello, también fue abordada por pobladores y trabajadores que solicitaron la salida de la alcaldesa Miriam Cano Núñez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto