Conecta con nosotros

México

Detienen en Villa Ahumada a “El Chuyín” líder del cártel de Juárez

Published

on

Habitantes de Villa Ahumada reportaron que desde las 5:30 h hasta las 7:00 h se escuchó un enfrentamiento acompañado con una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la cual resultó la detención del líder del Cártel de Juárez.

Cerca de 200 elementos de la SEDENA y de la Policía Federal, junto con 4 helicópteros llegaron a Villa Ahumada, una localidad a 124 kilómetros al sur de Ciudad Juárez, con el fin de catear ranchos y viviendas. Además se encontró una camioneta con marcas de bala y un cuerpo adentro.

Alrededor de las 7:50 h, se logró la detención de Jesús Salas Aguayo, “El Chuyín”, presunto líder del Cártel de Juárez, quien presuntamente había obtenido el título después de la aprehensión de Vicente Carrillo Fuentes, “El Viceroy”.

Los habitantes de Villa Ahumada, Chihuahua, prefirieron no llevar a sus hijos a la escuela por la alta movilización en la zona.

En este momento, Jesús Salas Aguayo es trasladado a la Subprocuraduría Especializada de Investigación sobre Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto