No hay hombre más sexy que uno con barba, pero hace unos días cientos de notas decían que la barba puede contener mucha suciedad. Cada vez que alguien empiece a molestar, cállalos con estas 13 cosas que tienen más suciedad que la barba de tu novio.
Cajeros automáticos: 47% de las tarjetas bancarias analizadas tenían altos niveles de bacterias como E.coli y staphylococcus.
Baños de aviones: Contienen casi medio millón de bacterias, incluyendo materia fecal en el lavamanos del avión.
Esponjas de cocina: de mil esponjas analizadas, 10% contenía salmonella y materia fecal.
Salas de cine: se encontró evidencia de bacterias presentes en el ganado vacuno y el suelo, así como bacterias que se encuentran en las heces humanas y levaduras.
Los carritos del super: la Universidad de Arizona encontró que contienen materia fecal.
Tu celular: investigadores en Londres hallaron que 1 de cada 6 celulares están contaminados con materia fecal.
Máquinas de refrescos: contienen materia fecal y otro tipo de bacterias que podrían ocasionar infecciones por estafilococos o problemas gástricos.
Albercas: de 160 que analizaron los investigadores en Atlanta, hallaron que 60% de ellas contenía materia fecal.
Tazas de café de la oficina: colonias de gérmenes pueden vivir ahí. 20% de estas tazas contienen materia fecal y 90% están cubiertas de otros gérmenes, esto debido a que las tazas se limpian con esponjas repletas de bacterias.
Cámaras de bronceado: los dermatólogos concluyeron que las camas pueden albergar la bacteria staphylococcus, es decir, la de la materia fecal, el virus del herpes y el papillomavirus que causa verrugas.
Teclado de la computadora: el microbiólogo James Francis encontró que, de 33 teclados estudiados, 4 eran peligros potentes para la salud y uno de ellos tenía 5 veces más gérmenes que los encontrados en el inodoro.
Parques: Cuando los investigadores tomaron pruebas, encontraron sangre, mocos, saliva y orina, asimismo, materia fecal en un 90% de las muestras.
Quizá lo tengas: Billete de sor Juana cuesta hasta 500,000 pesos
Un bonito billete de 100 pesos que tiene la imagen de una de las escritoras más famosas de México, se ofrece a un precio descomunal por una plataforma comercial de internet. Ante ello, aquí daremos a conocer cuál es su valor real.
Y es que según expertos en numismática, lo ideal es comprar los ejemplares (billetes y monedas) en centros o tiendas especializadas (numismática), debido a que en algunas páginas de internet exceden su valor.
El ejemplar al que nos referimos es de color predominante rojo y fue galardonado a nivel mundial como “billete del año” por el International Bank Note Society (IBNS por sus siglas en inglés). A continuación daremos a conocer más sobre esta pieza.
¿Cuáles son sus características?
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el billete se puso en circulación el 12 de noviembre y forma parte de la familia G, es decir, uno de los más nuevos diseños con los que cuenta el banco a la fecha.
Fue fabricado en polímero (tipo de plástico que es fácil de moldear), cuenta en su anverso con la efigie de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, así como un fragmento del emblemático recinto del Antiguo Palacio de San Ildefonso.Mientras que en su reverso se visualiza la reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, insecto que predomina en los estados de Michoacán y el Estado de México a la fecha. En la misma cara del ejemplar luce el ecosistema de bosques templados con árboles de pino, encino y oyamel.
¿En cuánto se vende?
La pieza a la que nos referimos se comercializa hasta en 500 mil pesos, según una persona que subió la imagen a la venta en la plataforma de Mercado Libre.
De acuerdo con el vendedor, el billete es de serie “Ab” y “poca circulación”.
Sin embargo, se trata de un costo extremadamente elevado, pues algunos centros numismáticos manejan otro precio.
¿Cuál es su valor real?
Según tiendas numismáticas, esta pieza se puede encontrar hasta el doble de su valor, es decir, en 200 pesos.
Sin embargo, los expertos han declarado que los costos dependen de su cuidado y condición.
El ejemplar cuenta con varios elementos de seguridad para evitar su clonación, algunos como son: relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, ventanas transparentes, fondos lineales, fluorescencia, folio creciente, elementos que cambian de color, folios, entre otros.