Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Científicos afirman haber encontrado la cura para coronavirus

Científicos chinos afirman haber desarrollado dos compuestos químicos que podrían curar a los infectados con el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) o nuevo coronavirus y proporcionar tratamiento de emergencia a los grupos de riesgo, informó hoy el diario oficial Global Times.

Estos medicamentos son el resultado de las investigaciones de científicos de la Universidad Fudan de Shanghái (China) sobre esta enfermedad que se cobró este martes sus dos primeras víctimas mortales en Corea del Sur, país del que procede el único caso de infección que se ha detectado de momento en China.

Los investigadores de Fudan aseguran que un anticuerpo llamado m336, que han desarrollado conjuntamente con la red de Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) de Estados Unidos, eliminó el virus casi instantáneamente en las pruebas de laboratorio.

Además, han trabajado en otro compuesto, el HR2P-M2, que podría usarse en grupos de alto riesgo, como los equipos médicos o familiares en contacto con los pacientes, para reducir el riesgo de contagio.

El HR2P-M2 podría ser aplicado también a las personas infectadas con el coronavirus, para reducir la emisión de partículas del virus.

“Si las autoridades y los pacientes de MERS aceptan usar el m336 y el HR2P-M2 para tratamiento de emergencia, podría salvar sus vidas”, dijo Jiang Shibo, director del equipo de investigación que está detrás de estos compuestos químicos, en declaraciones reproducidas por el Global Times.

Jiang señaló también que hay “escasas” posibilidades de que se produzca un brote de MERS en China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica en su página web que, con la información que se tiene hasta el momento, no hay pruebas de una transmisión sostenida del virus entre humanos y que no parece pasar fácilmente de persona a persona.

Fuente: Radio Fórmula

Salud y Bienestar

Estas son las marcas de cátsup que no deben consumir los niños

Una de las instituciones encargadas de regular la calidad de los servicios ofrecidos en todo el país es la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Recientemente, PROFECO se encargó de proporcionar información adecuada sobre uno de los productos más consumidos en México: la cátsup. Siendo un aderezo muy popular, se decidió analizar diversas marcas de este producto para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas al momento de comprar.

Los principales aspectos estudiados por laProcuraduría Federal del Consumidor fueron: azúcares totales, sodio, contenido energético, carbohidratos (todos estos mencionados por cada 100 gramos), colorantes, conservadores, espesantes, calidad sanitaria, contenido de tomate, contenido neto y otros ingredientes utilizados en la elaboración de este producto.

Tras la investigación de diferentes aderezos de tomate, se detectaron varias marcas que fallaron en una o más pruebasrealizadas, entre ellas la marca Tasty Salsa DBS. Este producto se anunciaba como «sin azúcar añadida», pero se reveló que contiene 9.5 g de azúcares.

Cátsups que los niños no deben consumir

PROFECO también reveló las cátsups que NO deben ser consumidas por niños, ya que contienen edulcorantes, sustancias que brindan un sabor dulce a estos productos, pero que pueden afectar la salud de los pequeños. Las marcas con edulcorantes son: Heinz Tomate Kétchup sin azúcar, Yo Mama´s, Tasty DBS y Walden Farms.

 

Cátsups que no cumplen con el contenido neto

De acuerdo con la investigación realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor, Aurrera Imitación Salsa de Tomate Cátsup afirma tener 1 kg de contenido, pero en realidad cuenta con 976 g, mientras que Yo Mama´s indica poseer 397 g, aunque solo cuenta con 366.7 g.

 

Cátsups que mienten en su contenido de azúcar

PROFECO también reveló las cátsups que contienen más azúcar de lo que declaran en su etiquetado. Heinz Tomate Kétchup sin azúcar añadida dice tener solo 1.7 g, cuando en realidad tiene 4 g. Campo Vivo menciona tener 10 g, pero en realidad son 16.8 g. Walden Farms Salsa Cátsup afirma tener 0 g, pero se descubrió que contiene 2.3 g. Por último, Sun Harvest declara 17.65 g de azúcar, aunque en verdad son 22.7 g.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto