Conecta con nosotros

Chihuahua

Pone en marcha Plan de Intervención Social, Chihuahua Vive en Colonia Punta Oriente

El Programa Chihuahua Vive de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, llevó la Feria de Servicios gratuitos a la colonia Punta Oriente al sur de la ciudad, donde fueron atendidas más de 800 personas.

El Programa Chihuahua Vive de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, llevó la Feria de Servicios gratuitos a la colonia Punta Oriente al sur de la ciudad, donde fueron atendidas más de 800 personas.

Durante los primeros cuatro días de trabajo territorial de esta intervención social se ha logrado aplicar el 65% de las encuestas de las 8 colonias primeras colonias, en las cuales se han iniciado trabajos de remozamiento de áreas verdes, ubicación de casas abandonada y atención inmediata a las necesidades básicas de los vecinos.

Los trabajos en la colonia Jardines de Oriente fueron atendidos y supervisados por la Presidenta del DIF Estatal, Sra. Bertha Gómez de Duarte, acompañada de la Sra. Aidé Armendáriz de Gárfio, Presidenta del DIF Municipal.

Hoy sábado las actividades donde las diversas dependencias de los gobiernos municipal, estatal y federal, se conjuntaron para otorgar un total de 2 mil 300 diferentes servicios a los vecinos de Punta Oriente, la cual es una de las colonias más alejadas en el sur de la ciudad y requieren de diversos apoyos debido a su ubicación, por lo tanto está contemplada dentro del Programa de Intervención Social.

Los habitantes del sector recibieron asistencia social, que contempló asesoría jurídica, así como de maltrato infantil, prevención de embarazos, aparatos auditivos, entre otros.

Por su parte el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, asesoró a las personas para que concluyan sus estudios en primaria y secundaria. El Servicios Nacional de Empleo de Chihuahua también apoyo a quienes buscan trabajo y el Instituto del Deporte, realizó actividades.

Cabe destacar la demanda del servicios de vacunación canina, ya que decenas de vecinos acudieron con sus animales,

Chihuahua Vive llevó médico y consultas gratuitas, dentista, cortes de cabello y farmacia para surtir las recetas de las personas.

También se hizo presente por parte del municipio de Chihuahua la Dirección de Seguridad Pública Municipal para atender la problemática de la colonia. Servicios Públicos Municipales, el CAPSI para la atención psicológica, el Instituto Municipal de la Mujer, Mantenimiento Urbano y Atención Ciudadana.

Chihuahua

Prevalece pronóstico de lluvias para hoy en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para las próximas horas, prevalece el pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte de la entidad.

Estás condiciones son producto de la presencia del monzón mexicano sobre el norte del país.

Las precipitaciones están previstas a partir de las 16:00 horas, y podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Este lunes 30 de junio continuará el cielo parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de lluvias.

Además se espera viento con rachas superiores a los 55 kilometros por hora en Juárez y Janos.

La CEPC exhortó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales ante cualquier cambio en el pronóstico.

Además recomendó extremar precauciones y no introducirse a los cuerpos de agua.

En seguimiento a los efectos generados por las lluvias recientes durante la noche del sábado 28 de junio, en Riva Palacio se registró lluvia moderada alrededor de las 20:19 horas del sábado sin reporte de daños mayores.

En Dr. Belisario Domínguez, a las 21:18 horas se reportó la inundación de una vivienda, incidente que fue atendido por los servicios de emergencia locales.

En Ojinaga, se notificó un vehículo varado en un cauce, sin personas lesionadas.

Las autoridades continúan con la evaluación de riesgos y atención a la ciudadanía afectada. Ante cualquier emergencia, llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto