Conecta con nosotros

Chihuahua

Exige Canaco acciones para mejorar la central camionera

El día de hoy en conferencia de prensa el Presidente de Canaco Eduardo Ramírez Balderrama hizo un llamado a todas las autoridades para trabajar en conjunto a favor de una mejora en el servicio, limpieza e infraestructura de la central camionera pues al momento muestra condiciones deplorables que perjudican la imagen de chihuahua antes los visitantes que utilizan este servicio.

Published

on

El día de hoy en conferencia de prensa el Presidente de Canaco Eduardo Ramírez Balderrama hizo un llamado a todas las autoridades para trabajar en conjunto a favor de una mejora en el servicio, limpieza e infraestructura de la central camionera pues al momento muestra condiciones deplorables que perjudican la imagen de chihuahua antes los visitantes que utilizan este servicio.

“Los tres niveles de gobierno están haciendo una labor enorme para atraer turistas nacionales y extranjeros a la capital con la intención de aumentar de forma significativa la derrama económica por este concepto, y se nos hace injusto que la Central Camionera una de las primeras caras que ven los turistas este trabajando en estas condiciones” comento el Presidente de este organismo.

En pantalla se mostraron evidencias fotográficas que muestran entre otras cosas instalaciones antihigiénicas, descuidadas, viejas e inservibles, también muestran animales dentro del área de comida, lo que puede significa un enorme riesgo sanitarios, asimismo se presentaron pruebas de un estacionamiento olvidado, con un gran número de baches y descuidado, por lo cual solicitan a los concesionarios se pongan a trabajar en mejorar las condiciones del inmueble.

“Queremos hacer este llamado tanto al concesionario como a las autoridades para que en conjunto se realice un proyecto de mejora, nosotros como organismo nos sumamos en las tareas que nos sean designadas, pero es urgente hacer algo ya y más en estos momentos que están por iniciar las vacaciones de verano y se espera la llegada de miles de turistas” dijo Ramírez Balderrama.

Actualmente Canaco Servytur Chihuahua trabaja en campañas para mejorar la imagen de la capital, como la denominada “Yo hablo bien de Chihuahua, y tú?” y “Disfruta, Diviértete y Descubre Chihuahua” en coordinación con los diferentes sectores turísticos, por lo cual pide colaboración de quienes estén involucrados en la operación de la Central para contribuir en una mejor presentación de la capital.

 

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto