Conecta con nosotros

Chihuahua

Con el apoyo de Municipio 4 empresas Chihuahuenses están ya exportando al extranjero

Son ya 4 empresas locales las que con el apoyo del Municipio de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Comercial y Turístico, se apoyó para que sus productos sean exportados y con esto finalizar las seis etapas del plan de trabajo para emprendedores.

020222

Esto es gracias a la vinculación que se tuvo en días pasados donde el Alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, viajó a la ciudad de El Paso, Texas, a reunirse con el Mayor, Oscar Leesen y dar formal arranque de dicho programa.

Además Garfio Pacheco, sostuvo una reunión con empresarios y líderes de la ciudad de El Paso, a quienes les expuso sobre las bondades de invertir en la capital del Estado, la cual vive un momento importante en competitividad y desarrollo económico.

Víctor Silva Ávila, Director de Desarrollo Comercial y Turístico, comentó que así como ya se venden estos productos en El Paso, la dirección está trabajando con ciudades de California y Colorado para que estas empresas puedan promover y vender sus productos.

“Este programa viene a fortalecer e impulsar la cultura emprendedora de nuestro municipio, además de generar ingresos para las familias y la reactivación comercial, esta sin duda es muestra de que Chihuahua ya cambió”,  agregó Silva Ávila.

Las empresas exportadoras son Gualmy, con Dulces Regionales de Manzana; NBH, productora de Miel de Abeja; Testales la Fina, con Tamales Gourmet;  y Champal, quienes elaboran tortillas precocidas, esperando que para finales de este año se dupliquen.

El plan de trabajo de la sub dirección de Fomento Económico, inicia con reclutamiento y selección, seguido por la vinculación empresarial, gestión de fondos, seguimiento, desarrollo de proveedores y finaliza con exportaciones directas.

Chihuahua

Disfrutan familias chihuahuenses festejo del Día de la Niñez en el parque El Colibrí

Más de 9 mil chihuahuenses se dieron cita en el parque El Colibrí para el festejo del día de la niñez, donde pudieron disfrutar de los juegos mecánicos, pista de patines, rueda de la fortuna, el tobogán gigante y las áreas de juegos.

Justo al mediodía, el grupo musical Songuirirongui, amenizó el festejo con canciones infantiles.

El cuerpo de bomberos, también estuvo presente con una bombera equipada, donde las niños y niños se tomaron fotografías del recuerdo.

Madres y padres recorrieron junto a sus hijos todo el parque, atesorando recuerdos en familia.

Las botargas Colibríes del Parque, Lucas, Elían, Suky y Zoe compartieron con las niñas y niños, y protagonizaron carreras por todo el lugar.

También se contó con la participación del Grupo D’anza jazz stage y de la Liga Astronómica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto