Conecta con nosotros

Chihuahua

Fumigarán y limpiarán 280 casas del asentamiento Oasis

La Dirección de Atención Ciudadana arrancó la segunda etapa del programa “Limpio, Ordenado y Sano” en el asentamiento Oasis iniciando con la fumigación de casas, escuela y capilla beneficiándose las 280 familias que habitan dicho lugar.

La Dirección de Atención Ciudadana arrancó la segunda etapa del programa “Limpio, Ordenado y Sano” en el asentamiento Oasis iniciando con la fumigación de casas, escuela y capilla beneficiándose las 280 familias que habitan dicho lugar.

Fernando Villarreal Estrada, director de la dependencia municipal, acompañado por el responsable de Programas de Infraestructura de la CDI, Arturo Martínez Villela y personal especializado en fumigación iniciaron con el trabajo en la capilla y entrada principal del asentamiento.

Villarreal señaló el compromiso que tiene el Municipio de Chihuahua al mantener limpios los espacios tanto privados como públicos, en este caso los asentamientos tarahumaras que han presentado plagas de insectos.

“Estamos trabajando en hacer mejoras para cada uno de los asentamientos tarahumaras de la ciudad, la limpieza es primordial para la salud de los menores y adultos mayores y por supuesto para prevenir enfermedades por alguna picadura de insecto”, destacó.

Los asentamientos donde se ha llevado el programa son los siguientes: Tarahumara, Ladrillera Norte, Desarrollo Urbano, Pino Alto, Carlos Arroyo,  Ladrillera Sur, Sierra Azul se han beneficiado mil 600 personas.

Cabe mencionar que se llevará el programa “Limpio, Ordenado y Sano” a los 16 asentamientos tarahumaras que existen en la ciudad, así mismo se realizará servicio completo en espacios públicos como escuelas, beneficiándose estos.

Chihuahua

JMAS y Gobierno del Estado apoyan en labores de limpieza tras inundaciones en Privadas del Sur

Luego de las intensas lluvias registradas durante la madrugada, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, en coordinación con el Gobierno del Estado, desplegó brigadas en la colonia Privadas del Sur para apoyar en las labores de limpieza y remoción de escombros.

El director ejecutivo del organismo, Alan Falomir, informó que estas acciones forman parte del compromiso institucional de atender de manera inmediata las emergencias provocadas por fenómenos climáticos, trabajando hombro con hombro con las y los vecinos afectados.

Las cuadrillas realizaron trabajos para retirar residuos, limpiar calles y apoyar a las familias que presentaron afectaciones en sus viviendas, con el objetivo de restablecer condiciones seguras en la zona lo antes posible.

La JMAS reiteró que continuará en alerta para atender cualquier otra contingencia derivada de las lluvias, y llamó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto