Conecta con nosotros

Chihuahua

Aplican examen a aspirantes a promoción en Media Superior

Con una asistencia del poco más del 80% de las personas registradas, este domingo se llevó a cabo la segunda jornada de evaluaciones para aspirantes a cargos de promoción en planteles públicos oficiales de Educación Media Superior en el estado.

Published

on

Con una asistencia del poco más del 80% de las personas registradas, este domingo se llevó a cabo la segunda jornada de evaluaciones para aspirantes a cargos de promoción en planteles públicos oficiales de Educación Media Superior en el estado.

 

Para estas pruebas se inscribieron un total de 116 aspirantes a lograr un cargo de directores o directoras de planteles, supervisores o supervisoras o bien como asesores técnico pedagógicos.

 

El reporte de asistencia a estos exámenes que se efectuaron en dos etapas durante el día, fue de la presencia de 94 sustentantes, por lo que se logró una cobertura del 81%, de acuerdo a la información proporcionada por la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente en Chihuahua.

 

La evaluación se aplicó nuevamente en nueve sedes en la ciudad de Chihuahua y en cuatro de Juárez, al igual que se hizo el pasado sábado con 313 personas que se presentaron a exámenes para su ingreso como personal docente a escuelas oficiales de nivel Preparatoria o Bachillerato del subsistema de Educación Media Superior del Gobierno del Estado.

 

El coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, profesor Martín Chávez Soltero, dio a conocer que para su promoción en escuelas del subsistema COBACH y en Preparatorias Estatales, acudieron a presentar sus pruebas de conocimientos, 89 personas, de un total de 110 registradas.

 

En el caso de aspirantes a su promoción en escuelas de la modalidad de CECYTES, fueron cinco sustentantes, de seis que estaban inscritos para dichas pruebas.

 

De igual forma en la jornada de evaluaciones de este domingo, acudieron también otros 397 aspirantes para su ingreso como maestros y maestras de planteles de este nivel educativo, aunque el total de inscritos era de 682 personas interesadas, por lo que se alcanzó una cobertura del 58%.

 

La primera parte de las actividades de evaluación se realizó nuevamente sin mayores incidentes, por lo que el reporte general en Chihuahua y en Juárez fue que estas labores se desarrollaron sin contingencias ni problemas.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto