Conecta con nosotros

Chihuahua

Lanza STPS campaña sobre justicia laboral cotidiana

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social lanzó una campaña de comunicación social en la que da a conocer las acciones concretas con las que cotidianamente se procura e imparte la justicia laboral y se defienden los derechos de los trabajadores mexicanos, a fin de cerrar posibles espacios de impunidad.

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social lanzó una campaña de comunicación social en la que da a conocer las acciones concretas con las que cotidianamente se procura e imparte la justicia laboral y se defienden los derechos de los trabajadores mexicanos, a fin de cerrar posibles espacios de impunidad.

 

A través de esta campaña transmitida en radio, televisión e internet, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social aborda las acciones realizadas por la dependencia en materia de: condiciones generales de trabajo, apoyo a personas con discapacidad, erradicación del trabajo infantil, asesoría y representación legal, y trabajo agrícola.

 

Con la difusión de estas acciones, que son resultado de la implementación de la Reforma Laboral, la STPS llama a los trabajadores a acercarse a la dependencia para seguir fortaleciendo la cultura de la legalidad en el país a través de la  prevención, protección, y restitución de los derechos laborales.

 

La dependencia también hace un llamado a la ciudadanía a informarse sobre sus derechos laborales, y para este fin pone a disposición el sitio: tusderechoslaborales.stps.gob.mx y el spot en su canal oficial de youtube de la STPS.

 

Cabe señalar que en mayo de 2013 el Presidente Enrique Peña Nieto delineó los ejes de la Política Laboral de su Gobierno: impulso a la creación de empleos formales de calidad, democratizar la productividad, salvaguardar los derechos de los trabajadores y conservar la paz laboral.

 

A partir de estas directrices, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estableció prioridades de su ejercicio bajo la premisa de que el Estado mexicano tiene la obligación no sólo de garantizar la incorporación de sus ciudadanos al mercado laboral a través de la oferta de empleo formal, sino también de generar e impulsar condiciones que faciliten su desarrollo y protejan su seguridad en los centros de trabajo.

 

Asimismo, garantizar los derechos que la ley otorga a través de la procuración e impartición de la justicia laboral en acciones cotidianas que cierran los espacios de posible impunidad.

 

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto