Conecta con nosotros

Resto del mundo

Ataque suicida deja 30 muertos en Turquía

Published

on

Al menos 30 personas murieron y cerca de un centenar resultaron heridas en un centro cultural de Turquía, durante un ataque suicida perpetrado ayer en la ciudad de Suruc, que las autoridades han atribuido a la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

La explosión se produjo en el jardín de un centro cultural, durante un evento en el que participaban miembros de un grupo izquierdista juvenil conocido como SGDF, simpatizante con los combatientes kurdos de Siria. El evento, en el que al parecer había unas 300 personas, estaba centrado en la reconstrucción de Kobane, ciudad sirio-kurda que a finales de enero fue liberada del dominio de los yihadistas precisamente por combatientes kurdos.

En videos subidos a las redes sociales se ve el momento del ataque: los jóvenes coreaban eslóganes y portaban pancartas cuando se produjo una explosión que dejó cuerpos tendidos por el suelo.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, dijo que todo indica que el ataque es obra del EI y el Ministerio de Interior prometió llevar a los autores ante la Justicia, mientras el presidente Recep Tayyip Erdogan, quien se encontraba de visita en Chipre, condenó a los responsables de lo que consideró una “brutalidad”.

En Estambul, varios miles de personas salieron a las calles para repudiar el ataque, que es el peor ocurrido en Turquía en más de dos años. Por la noche, la manifestación fue disuelta por policías, que usaron gas lacrimógeno contra los manifestantes.

En tanto, en Kobane murieron otras dos personas en un atentado con coche-bomba, según informaron fuentes locales. La explosión se produjo junto a un puesto de control de las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas, cerca de una escuela, informaron las fuentes. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los dos fallecidos son combatientes de las YPG.

Fuente: El Universal

Nota Principal

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, muere en accidente en helicóptero

Published

on

By

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió en un accidente en helicóptero, confirmó el gobierno iraní tras movilizar a los servicios de emergencia para localizarlo; ¿qué le pasó?

El accidente en helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se da en medio del conflicto que existe en Medio Oriente, por la guerra entre Israel y Hamás que ha alcanzado a la nación en semanas recientes.

De acuerdo con la información más reciente, el helicóptero en el que viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ya fue encontrado, mientras que Hamás, expresó su preocupación por el accidente.

Los equipos de rescate de Irán encontraron durante la madrugada del lunes 20 de mayo los restos del helicóptero accidentado y reportan que por ahora: “no hay ninguna señal que muestre que los pasajeros del helicóptero están vivos”, afirmó la televisión estatal de la República Islámica.

Unas 15 horas después de la desaparición del aparato en una zona boscosa del noroeste del país, los equipos de rescate encontraron los restos del helicóptero en el flanco de una montaña contra la que se estrelló, mientras las operaciones de rescate se desarrollaban en “condiciones difíciles” en una zona montañosa con lluvia y una espesa niebla.

El gobierno de Irán confirmó a través de su cuenta de X la muerte de Ebrahim Raisi y de otros pasajeros, publicando fotos de los fallecidos con la leyenda “A Allah pertenecemos y a Él regresaremos”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto