Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Quién es Manlio Fabio Beltrones?

Published

on

El virtual presidente del PRI Manlio Fabio Beltrones, nació el 30 de agosto de 1952 en Villa de Juárez Sonora. Estudió la Licenciatura en Economía en la UNAM y ha tenido importantes cargos públicos desde la década de 1980.

Milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde que tenía 18 años de edad.

Su carrera política inició Sonora, y a nivel estatal dirigió al Comité Ejecutivo Estatal del PRI en 1985, posteriormente fue secretario de gobierno y más tarde gobernador de Sonora de 1991 a 1997.

A nivel federal, Manlio Fabio fue subsecretario de Gobernación entre 1988 y 1991, y posteriormente también ha sido secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), coordinador de los diputados del Sector Popular del PRI, presidente de la Cámara de Diputados, y presidente en dos ocasiones del Senado.

Su experiencia legislativa es muy amplia, fue diputado federal de 1982 a 1985, senador en 1988, pero pidió licencia para asumir la gubernatura de Sonora, volvió a ser diputado de 2003 a 2006 y senador entre 2006 y 2012.

Entre sus tareas como legislador, la que más se destaca es el impulso que le dio a la reforma del sistema político, aprobada en 2011 por el pleno del Senado, que incluye las candidaturas independientes, la consulta popular y la iniciativa ciudadana.

Actualmente es el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados y presidente de la Junta de Coordinación Política.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto