La nueva política de privacidad de Google que entró en vigor este 1 de marzo despertó la inquietud de las autoridades de la Uniión Europea, que comandada por Francia en este asunto argumenta que representan violaciones a la ley europea.
El ombudsman de los datos en Francia, la CNIL, dijo al gigante de internet en una misiva que se llevaría a cabo una indagatoria que abarcara toda Europa debido a que la empresa presuntamente puso a disposición los datos sus usuarios reunidos a través de sitios como YouTube, Gmail y Google+.
Estos cambios, advierten, permitieron que esa información estuviera disponible para los motores de búsqueda y bombardear a los usuarios con publicidad, entre otras prácticas, según publica el diario The Guardian.
Google anunció en enero que simplificaría sus reglas de uso, lo que promovió como un cambio muy positivo. Sin embargo, los usuarios ahora no pueden evadir adherirse las nuevas políticas si quieren seguir utilizando los sitios ligados a la empresa.
«La CNIL y las autoridades europeas están muy preocupadas sobre la combinación de datos personales a través de los diferentes servicios: tienen grandes dudas sobre la legalidad de ese proceso frente a las leyes de protección de datos en Europa», señaló el organismo francés.
¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa
¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!
Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.
Crédito: AFP
¿Qué pasa después de que sale humo blanco?
Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».
Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».
Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».
You must be logged in to post a comment Login