El Fideicomiso de Atención a Víctimas (FANVI), inició este día con la entrega de uniformes escolares, calzado y despensas que serán de beneficio para 8 mil 431 niñas y niños que están integrados al programa coordinado por el DIF Estatal en todo el estado para el ciclo escolar 2015-2016.
En la capital del Estado inició este día la entrega de apoyos de manera oportuna debido a que el próximo lunes inicia el ciclo escolar y se busca que los niños y niñas que reciben estos apoyos cuenten puntualmente con los uniformes escolares y calzado para el inicio de sus actividades.
La entrega fue atendida por el Director General del DIF Estatal, Licenciado Irad Iván Encinas Moreno y el Secretario Técnico del FANVI, Fausto Javier Tagle Lachica, quienes estuvieron atendiendo personalmente diversas peticiones de los beneficiarios, quienes llevaron el saludo y mensaje de la señora Bertha Gómez de Duarte, Presidente del DIF Estatal.
Esta semana se atenderá a otros municipios llevando los apoyos derivados del Fideicomiso de Atención a Víctimas de la Violencia, se destaca que año con año el número de beneficiarios de este programa ha disminuido en virtud a la baja de índices delictivos en el Estado de Chihuahua.
Las madres y padres de familia reciben para sus hijos los uniformes escolares y deportivos así como el calzado escolar y deportivo, teniendo un representativo ahorro económico en este gasto que cada inicio de ciclo escolar deben hacer, asimismo se les hace entrega de apoyo alimentario con despensas que contienen diversos productos debidamente cuidados y supervisados para la sana alimentación de los beneficiarios.
La entrega de recursos del FANVI se llevará a cabo en: Juárez, Parral, Guachochi, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Jiménez, Camargo, Delicias, Saucillo, Rosales, Meoqui y Julimes, donde previamente han sido programadas las fechas y notificadas las familias beneficiarias para que acudan por los apoyos oportunamente.