Conecta con nosotros

Chihuahua

Asiste a presentación de «X y Contando» en Casa Redonda

Published

on

El Gobierno Estatal de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, por conducto del Instituto Chihuahuense de la Cultura; el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Chihuahua y Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo tienen el honor de invitarle a la presentación del libro X Y CONTANDO.

«X Y CONTANDO» es ganador del Programa de Publicaciones 2011. Antología de cuento del taller de narrativa del maestro Gabriel Borunda, bajo la recopilación de María Cruz León Pineda.

A realizarse el próximo miércoles 11 de julio, en Casa Redonda Museo de Arte Contemporáneo a las 19:00 Hrs.

Trece autores, trece visiones llevadas al relato, la leyenda, el cuento. Historias reunidas que provienen de esa necesidad de hablar del chihuahuense, acallad o por la violencia y el pasmo por la vastedad, por el calor extremo y el frío que congela, pero superaron ese primer nivel y son producto del martillo y la escofina que pulen y pulen, del taller, en el que ya leer las historias es cumplir, después hay que buscar el libro hasta que la palabra diga lo necesario.

En X y contando encontraremos textos de Amelia Valdez, Benjamín Varela, Blanca Porras, Ernesto Carrillo, Ernesto Mendoza, Humberto López, Marlene Ríos, Mary Macías, Norma Vázquez, Nithia Castorena, Alejandra Flores, Verónica Herrera y la propia recopiladora, María Cruz León, bajo la dirección que el maestro Borunda lleva por más de cinco años

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto