Conecta con nosotros

México

Toma posesión del ISSSTE, José Reyes Baeza

Published

on

En atención a las instrucciones del C. Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio posesión el día de hoy a José Reyes Baeza Terrazas como Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en presencia de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, así como de integrantes de la Junta Directiva, máximo órgano de gobierno del ISSSTE.En una ceremonia realizada en las oficinas centrales en Buenavista, el titular de la SEGOB dijo que con una vasta experiencia, Reyes Baeza, quien ha sido gobernador, legislador y Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, “asume la responsabilidad que el Presidente de la República le ha conferido para lograr los grandes objetivos del ISSSTE, dentro de la transformación que el titular del Ejecutivo Federal ha llevado a cabo durante los últimos tres años”.

Ante el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya; del senador Joel Ayala Almeida, presidente del CEN de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); de Juan Díaz de la Torre, Secretario General del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); de la Química Bertha Guadalupe del Sagrado Corazón Rodríguez Sámano, de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) y del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, el Secretario Osorio Chong reconoció, también, en nombre del Presidente de la República, el trabajo que desempeñó el doctor Luis Antonio Godina Herrera como Encargado del Despacho durante estos últimos meses.

Al asumir esta responsabilidad, el nuevo Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, refrendó su compromiso para actuar con eficacia, prontitud, responsabilidad, entrega y lealtad para cumplir con las causas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo en cuanto a la política de seguridad social, e indicó que al frente de la Junta Directiva del organismo impulsará el diálogo abierto y permanente con las representaciones sindicales, en la toma de decisiones.

Además, señaló que en el ISSSTE “seguiremos consolidando la mejora de procesos con la meta ineludible de elevar la calidad, calidez, cobertura, y capacidad resolutiva de los 21 seguros, prestaciones y servicios previstos en la Ley para más de 12.8 millones de derechohabientes a los que nos debemos”.

Y apuntó que “juntos, sindicatos y áreas administrativas gestionaremos un Instituto que tenga siempre en el centro de la intención y de la acción a los trabajadores y sus familias; un organismo que es y seguirá siendo de su derechohabiencia”.

A la toma de posesión del Director General Reyes Baeza asistieron Fermín Trujillo Fuentes, representante de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP); Rafael Adrián Avante, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social; Carlos Alberto Cano Vélez, director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) e Irene Espinosa Cantellano, Tesorera de la Federación, así como integrantes del cuerpo directivo del Instituto.

México

Casas en renta en Querétaro: el mercado de una ciudad que no para de crecer

Published

on

By

El mercado de rentas en queretaro para casas creció de manera notable en los últimos años, impulsado por la expansión económica de la ciudad y por la llegada constante de trabajadores, empresarios y familias de todo el país que eligieron Querétaro como destino de vida por la combinación de oportunidades de empleo, calidad urbana y precio de vida más accesible que el de la Ciudad de México. Este crecimiento de la demanda generó un mercado activo con una oferta que fue ampliándose a través del desarrollo de nuevos fraccionamientos en la periferia de la ciudad y de la reconversión de propiedades en zonas consolidadas.

Querétaro como destino de vida y su mercado de renta

La ciudad de Querétaro tiene atributos que la convirtieron en uno de los destinos de mayor calidad de vida del país, reconocidos por rankings nacionales e internacionales que ubican a la capital queretana entre las ciudades más habitables de México. La seguridad relativamente buena, el desarrollo de infraestructura urbana de calidad, la presencia de empresas de distintos sectores que generan empleo diversificado y un centro histórico Patrimonio de la Humanidad que le da identidad cultural son algunos de los factores que explican ese reconocimiento.

Para el arrendatario, Querétaro ofrece casas en renta con mayor superficie y en mejores entornos que los que el mismo precio permitiría acceder en la CDMX, lo que hace que la ecuación de calidad de vida por peso gastado en renta resulte muy favorable para quien tiene la posibilidad de trabajar de forma remota o de conseguir empleo en la ciudad.

Zonas de mayor demanda de renta de casas en Querétaro

La ciudad de Querétaro tiene distintas zonas con perfiles de demanda diferenciados. El corredor de El Marqués y los fraccionamientos del norte de la ciudad, como Juriquilla, El Salitre y Zibatá, tienen la mayor concentración de casas en renta de perfil residencial de nivel medio-alto, con precios que reflejan la calidad de los desarrollos y la demanda de ejecutivos y profesionales con mayor poder adquisitivo.

El centro histórico y sus alrededores tienen una oferta de casas y departamentos de carácter más bohemio, con propiedades de época que atraen a un perfil de inquilino que valora la proximidad con la vida cultural y gastronómica del centro. Las colonias del poniente y del sur de la ciudad, como Constituyentes y Carretas, tienen precios de renta más accesibles para casa de tamaño mediano, lo que las hace opciones atractivas para familias con presupuesto moderado.

Precios de renta y expectativas del mercado

Los precios de renta de casas en Querétaro son en general más accesibles que los de propiedades equivalentes en la CDMX, aunque han subido de forma notable en los últimos años por la presión de la demanda creciente. Una casa de tres recámaras en un fraccionamiento de nivel medio en Querétaro puede conseguirse a un precio que en la Ciudad de México solo alcanzaría para un departamento de tamaño equivalente en una zona de menor cotización.

Para quienes llegan a Querétaro desde otras ciudades para trabajar, el mercado de renta tiene una dinámica positiva tanto en términos de disponibilidad de opciones como en relación precio-calidad. La recomendación es iniciar la búsqueda con anticipación suficiente antes de la fecha de mudanza prevista, porque las mejores opciones del mercado se colocan rápidamente y llegar a la ciudad sin arreglo de vivienda previo puede resultar en la necesidad de aceptar opciones de menor calidad por la presión del tiempo.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto