El Colegio Nacional de Ingenieros Industriales Sección Chihuahua A. C., celebra sus 36 años al servicio de la sociedad con un Congreso Nacional de Ingenieros Industriales enfocado principalmente a pequeñas y medianas empresas, en las instalaciones de CANACO Chihuahua.
Asistieron a este foro participantes de diferentes ciudades del estado y del país como Jiménez, Delicias, Cuauhtémoc y Casas Grandes, Zacatepec, Durango y del Distrito Federal.
Este congreso inició con la plática “Megatendencias del mercado” con la participación del Dr. Alberto Araujo, quien señaló que en los tiempos actuales más que los aspectos técnicos, los clientes compran por emociones por lo que dice hay que observar sus comportamientos.
Luego le siguió la conferencia “El Perfil de las Ingenierías ante los retos del Siglo XXI” por el Ing. José Luis Rodríguez Ramos, quien platica que ya no es sólo los conocimientos de ingeniería sino que es preciso tener otras herramientas como una adecuada actitud y saber trabajar en equipo.
Después se llevó a cabo una mesa panel con los representantes de las cámaras empresariales de CANACO, CANACINTRA el Cluster Automotiz, y el Colegio Nacional de Ingenieros Industriales, donde se comentó la importancia de pertenecer a asociaciones gremiales, dado a que estas, contribuyen a apoyar a los socios para mejorar las condiciones de sus empresas.
Posteriormente, el Dr. Antonio Ríos Ramírez expuso el tema “Desarrollo Tecnológico, una Obligación para la Competitividad en un Mundo Global”, donde afirmó que un país que es innovador y emprendedor tiene mayor desarrollo tecnológico.
Por último el Mtro. Carlos Grado Salayandía dio una cátedra de las condiciones del país en términos económicos en función de la tasa de crecimiento.