Conecta con nosotros

Acontecer

Mujer mantuvo a sus hijos viviendo en una caja de cartón

Published

on

una madre de 24 años está bajo custodia el sábado después de que sus dos hijos pequeños fueron encontrados descalzos y sucios viviendo en una caja de madera en una caverna subterránea en el límite este de Kansas City, Missouri.

Brittany Mugrauer fue acusada la noche del viernes de dos cargos de maltrato infantil.

Detectives del condado Jackson hallaron el jueves a los niños de cuatro y seis años en una caja de madera de 2.4 por 3 metros acondicionada con asientos de vehículo y dos mantas pequeñas, donde había basura y alambres delgados. Según la declaración de causa probable, a la caja de embalaje le faltaba uno de los costados y estaba rodeada de partes automotrices y vehículos en diferentes estados de deterioro.

Los investigadores, que fueron a la caverna a entregar una orden de allanamiento relacionada con una posible operación de robo de automóvil, notaron que los niños al parecer no estaban asustados por su presencia o por el hecho de estar solos.

El niño de cuatro años estaba utilizando sus manos para comer fideos de un tazón sucio, escribió un detective. Cuando se les preguntó porqué no llevaban puestos zapatos, ellos respondieron que no tenían. El niño de mayor edad dijo a los agentes que él debía estar en primer grado pero que no asistía a la escuela.

Los niños fueron llevados al Hospital Infantil Mercy, donde fueron evaluados, bañados y recibieron ropa limpia.

Mugrauer dijo a los investigadores que sus hijos habían estado viviendo en la caverna durante varios días y admitió que los dejaba solos ahí, de acuerdo con la declaración de acusación. La mujer fue arrestada la tarde del viernes y aún no ha comparecido en una corte.

Un vocero de la oficina del fiscal del condado Jackson señaló el sábado que él no cree que Mugrauer tenga un abogado.

Fuente El Financiero

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto