Conecta con nosotros

Acontecer

Homenajea PRI a los profesores Ana María Máynez y Sergio Lozano

Published

on

Con la intención de reconocerles la gran trayectoria partidaria y laboral, las dirigencias Estatal y Municipal del PRI otorgaron un merecido reconocimiento a dos pilares del Comité Municipal del partido, los Profesores  Ana María Máynez y Sergio Lozano.

Fue en el Auditorio Luis L. León del PRI Municipal en el cual se llevó a cabo la ceremonia de dicho homenaje, donde la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Diana Karina Velázquez, reconoció en ambos profesores su trayectoria política dentro del partido de más de 40 años, “estamos muy orgullosos, es un día especial para nosotros los priistas, nos reúnen dos grandes personalidades que le han dado al PRI toda su experiencia”.

En este contexto, Jorge Arizpe, Dirigente del PRI en el Municipio, mencionó que “hoy celebramos a dos personas que queremos mucho, que nos han enseñado a hacer política de altura, esta reunión es símbolo de reconocimiento a la gran trayectoria de los homenajeados”.

La Maestra Ana María Máynez, ocupó honrosos cargos dentro del PRI, actual promotora de los valores del partido y las tradiciones mexicanas, fue diputada plurinominal, delegada del sector agrario, coordinadora nacional en la CNC,  en el área educativa, dedicó gran parte de su tiempo a la enseñanza en escuelas primarias, por otro lado el maestro Sergio Lozano, impulsor de la actividad deportiva por más de 4 décadas en chihuahua, fue egresado de la Escuela Superior de Educación Física, después ingreso al servicio de la educación como entrenador de la escuela federal 1, coordinador deportivo del PRI municipal y administrador general del Gimnasio San Pedro.

En su mensaje, Ana María Máynez dijo “He sido testigo de las instituciones que han creado los gobiernos priistas para el beneficio de nuestra comunidad, me siento muy agradecida por este reconocimiento”.

Por otro lado el profesor, Sergio Lozano, señaló que  dedicará hasta su último día a seguir disfrutando del deporte y todo lo que aglomera la educación física.

En representación del Primer Priista del Municipio Javier Garfio, Santiago de la Peña destacó que, la lealtad, disciplina y trabajo que ambos profesores le han entregado al partido, “dejan un ejemplo a seguir, homenajear es inmortalizar, ustedes seguirán siendo pilares fundamentales de este instituto político vamos junto con ellos por más historias y por más triunfos para el PRI”, dijo.

Cabe señalar que el presídium de la ceremonia estuvo integrado por la Presidenta del PRI en el Estado, Karina Velázquez; el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Chihuahua, Julián Luzanilla; el Presidente del PRI Municipal, Jorge Arizpe; los homenajeados Sergio Lozano y Ana María Máynez; Patricia Hernández Anchondo; el Coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso, Rodrigo de la Rosa y Santiago de la Peña.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto