Conecta con nosotros

Acontecer

Anuncia Secretaría de Salud Estatal inicio de la Tercera Semana Nacional de Salud

Published

on

Del 12 al 16 de Octubre se llevará  cabo la Tercera Semana Nacional de Salud, que inicia con la Campaña de Vacunación contra la Influenza, enfermedad que en 2014 tuvo un comportamiento muy discreto, no obstante y como medida de precaución,  la Secretaría de Salud del Estado hace un llamado a la población para que acuda oportunamente a los centros de salud a vacunarse, una vez que se cuente con el biológico inmunizador.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud del Estado, Pedro Hernández Flores, quien recordó que  el biológico  contra la  influenza tarda cerca de 15 días para generar en el cuerpo inmunidad contra el virus.

“Por eso es muy importante que una vez que se lance la campaña, toda la población acuda a vacunarse en todos los centros de salud públicos y del sector privado”, expresó Hernández Flores.

Explicó que el cambio de estación climática propicia la presentan de males respiratorios, entre ellos la influenza,  por lo que es necesario que las personas en coordinación con  la asesoría médica, tomen las medidas preventivas del caso, entre las que está la vacunación.

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto