El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional solicitó al gobernador del estado, César Duarte, que se separe del cargo para permitir que las investigaciones en su contra se realicen con total libertad.
A nombre de los legisladores del PAN, Rogelio Loya Luna indicó que aunque el mandatario estatal no acudió a presentar personalmente su quinto informe de gobierno, la exigencia sigue siendo la misma.
En este documento, posicionamiento del PAN respecto al informe de gobierno, se deja en claro que en el análisis a fondo de los 5 años que lleva su mandato, el balance es negativo, pues no hay avance en los planteamientos iniciales en el Plan Estatal de Desarrollo.
«Se ha incrementado la pobreza, ha disminuido la competitividad, se observa un deterioro grave en el manejo de las finanzas públicas, se incrementó considerablemente la deuda pública, alta corrupción, la seguridad pública tiene indicadores que reflejan un incremento en varios delitos», señala el documento.
Rogelio Loya recordó que indicadores nacionales e internacionales como los del INEGI, CONEVAL, SHCP, México Evalúa o el Banco Mundial, colocan a Chihuahua por debajo de la media nacional en varios aspectos importantes del desarrollo.
«No queremos en usted a un gobernante que haga alarde de su situación de salud, queremos que enfrente la realidad en la que tiene al estado y le brinde a los chihuahuenses la posibilidad de aceptar los errores que ha cometido», agrega el documento.