Conecta con nosotros

Chihuahua

Invita a la inauguración de la muestra de acuarelas “El Barroco Herencia de un arte”

Published

on

Casa Chihuahua invita este jueves 19 de julio en punto de las 20:00 horas a la inauguración de la exposición de acuarelas en gran formato, “El Barroco Herencia de un arte”. Esta es una muestra pictórica del arquitecto Sergio Chávez. La exposición esta compuesta por 16 acuarelas en gran formato de las más representativas edificaciones de la época del Barroco en nuestro país.

Con esta exposición, una vez más el arquitecto Sergio Chávez pone de manifiesto su gran capacidad técnica y expresiva para reinterpretar y mostrarnos parte de la riqueza arquitectónica de esta época, dando fe del acervo con el que contamos en nuestro país.

Sergio Chávez tiene una trayectoria como acuarelista en proyectos generados desde la iniciativa privada y gobiernos de Chihuahua, Estado de México y Distrito Federal. Su obra ha iluminado diferentes proyectos turísticos y se ha exhibido en Chihuahua, sur de Estados Unidos, Monterrey, Distrito Federal y Estado de México.

Es autor del libro Herencia de un arte: arquitectura de Al – Andalus, el cual concibió luego de una estadía por cuatro meses en España y Marruecos como docente investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

He aquí una excelente opción para admirar una exposición de primer nivel. La cita es este jueves 19 de julio en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, que se ubica en la calle Libertad numero 901. Con gusto atendemos sus dudas en las extensiones 11738 y 11702 del teléfono 429-33-00. La entrada es gratuita.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto