A fin de supervisar el operativo de limpieza y vigilancia que se desprendió en los cuatro panteones municipales con motivo del Día de Muertos que se celebrará el próximo 2 de noviembre, así como visitar la Feria del Hueso que inició este viernes, el alcalde Javier Garfio Pacheco recorrió el Panteón Municipal No. 1 y extendió la invitación a la ciudadanía para que celebre estas tradicionales festividades.
Acompañado por el director de Servicios Públicos Municipales (SPM), Marcelo Flores Elizondo, así como por el subdirector de Gobernación Municipal, Mauricio Escobar Valverde, el presidente municipal constató que la limpieza en panteones municipales, así como la instalación de vendedores ambulantes en la Feria del Hueso fuera óptima, para así garantizar la seguridad de todos los visitantes.
“Para tener en buen estado los panteones, es un esfuerzo cotidiano el que se hace, quise venir a constatar que estemos listos para que los panteones reciban a los ciudadanos que vienen a visitar las tumbas de sus familiares”, expresó el alcalde capitalino.
En los cuatro cementerios administrados por el Ayuntamiento de Chihuahua hay cerca de 81 mil 119 tumbas, lo cual, comentó Garfio Pacheco, se ha reforzado con la creación de mil 700 espacios en nichos, para así ofrecer nuevas alternativas a la población chihuahuense que genera modernidad e impacto ecológico en un espacio digno con un precio accesible para todos.
En el caso del Panteón Municipal No. 1, se contará con 10 sillas de ruedas para aquellas personas que no puedan acercarse a las tumbas de sus difuntos, así como 14 áreas de descanso con carpas y sillas.
Con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, los panteones municipales están listos para recibir a la ciudadanía chihuahuense, y se celebrarán misas especiales el domingo primero y lunes 2 de noviembre en el área de Nichos Municipales, oficiadas por el sacerdote Eusebio Torres.
En tanto al operativo de seguridad, más de 500 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como cadetes de la Academia de Policía,