Acontecer
El feminismo será una materia oficial en las escuelas australianas
La preparatoria es dura. Lo sabes tú, lo sabemos nosotros y los chicos en Fitzroy High School en Melbourne, Australia, lo saben también. Es por eso que en 2013, los estudiantes formaron un colectivo feminista con su maestra Briony O’Keeffe. El grupo llamado Fightback empezó como algo pequeño, pero pronto alcanzó unos sólidos 1,200 seguidores en Facebook, creando así un programa feminista con fondos de Kickstarter.
El 26 de noviembre, ese programa se hará público en el estado australiano de Victoria. Los estudiantes aprenderán sobre cómo «la igualdad de género se relaciona con la violencia doméstica, representaciones del género en los medios, detalles estadísticos sobre la brecha salarial, y la presencia de mujeres en los deportes» en 30 lecciones.
Curiosamente, el programa está diseñado para estudiantes femeninas y masculinos. Briony O’Keeffe asegura que está «tratando de que hombres y mujeres jóvenes piensen de manera más crítica sobre los tipos de comportamiento sexistas con los que se puedan relacionar o puedan ver durante el día a día». Cosas de primera clase.
i-D
Acontecer
Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.
El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.
El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.
El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.
Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.
-
Chihuahua4 días agoConforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
-
México4 días ago
Graciela Domínguez es rochista, pero tiene mayor independencia política que Yeraldine, asegura Clouthier
-
Capital3 días agoReparará JMAS Chihuahua fuga en conducción de 14 pulgadas
-
México3 días ago
Firma de acuerdo entre Pemex y Petrobras entra en pausa por elecciones en Brasil
