Conecta con nosotros

Acontecer

La ciencia afirma que las personas que usan gafas realmente son más inteligentes

Published

on

El estereotipo sobre que los genios o nerds usan gafas se ha difundido ampliamente en todo el mundo. Quienes suelen tomar eso como cierto, lo creen porque piensan que se pasan todo el día leyendo o analizando datos frente a ordenadores. Ahora la ciencia ha dicho que según las estadísticas, quienes usan gafas realmente sí son más inteligentes que quienes no las llevan.

Esa fue una de las conclusiones a las que llegaron los investigadores de la Universidad Médica de Mainz, en Alemania, luego de hacer un estudio que señaló que el 53% de los graduados del país tenían miopía. A eso se contrapone el dato de que sólo el 24% de los que desertaron de la educación sufre de lo mismo.

Los investigadores también estudiaron 45 rasgos genéticos que podrían causar miopía, pero esos factores son menos efectivos en causar una mala visión que el nivel educacional de una persona. Lo que es impactante es que las personas que usan gafas no sólo tienden a ser más “inteligentes”, sino que también más profesionales. Al parecer la mala visión de estos genios es sólo un detalle en su vida llena de éxitos.

Un estudio del Colegio Inglés de Optometristas señaló también que la gente que usa gafas suele ser vista como más inteligente, más profesional y más capaz de realizar tareas.

Los estereotipos que suelen ser utilizados en películas, series de TV, y en las representaciones en general, parecen tener una base sólida… Esto ha hecho que muchas personas quieran aparecer en sus fotografías de currículum usando anteojos, ya que su apariencia les daría más posibilidades de conseguir empleo. Todo esto suena como un gran broma, sin embargo los estudios son reales y depende de cada uno creer o no en las estadísticas.

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto